Deportes

Duro revolcón a un Celta que no sabe vivir sin Iago Aspas

Segunda goleada consecutiva en contra del plantel celeste // El Villarreal sentenció por la vía rápida: cuatro tantos en media hora

  • 08 ene 2021 / 22:16
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El Celta perdió estrepitosamente contra el Villarreal tres días después del desastre de la segunda ronda copera (0-4). Los visitantes marcaron tres goles en los 19 primeros minutos y dejaron sentenciado el duelo de Balaídos.

El Celta, diezmado de manera sensible en esta jornada por las bajas de Iago Aspas, Nolito y del sancionado Tapia, comenzó el partido de la penúltima jornada de la primera vuelta con una acción en la que Denís mostró su calidad. A los cuatro minutos, eludió el círculo en el que lo habían encerrado tres rivales, salió hacia el marco rival desde su parcela y, en la frontal del área, chutó cerca de la escuadra. Un minuto después, una pérdida de Okay ante Parejo fue aprovechada por el exvalencianista con un pase vertical para la ruptura por el centro de Gerard Moreno, que, superando a Rubén, se colocó en la cabeza de la tabla de máximos goleadores con diez dianas.

La rápida ventaja de los visitantes se complementó con su dominio abrumador sobre el terreno de juego. Un centro de Trigueros lo cabeceó mal Fernando Niño. Sí hubo gol visitante en el minuto 14. El portero Rubén erró un pase de salida entregando la pelota a Trigueros, cuyo centro lo tradujo en gol Moi Gómez con un remate perpendicular al segundo palo. El Villarreal probó desde cerca y desde lejos como en un lanzamiento de Parejo que pasó cerca de la meta. Sin embargo, no falló el exvalencianista en un libre directo ejecutado desde tres cuartos. Nadie tocó y la pelota se fue directamente a la red en el minuto 19. Lo cierto es que el Villarreal necesitó diez minutos menos que el Ibiza para marcar el tercer tanto al Celta. Rozando la media hora de juego, Gerard Moreno estuvo a punto de anotar el cuarto, que sí lo marcó el canterano Fernando Niño, en el minuto 31, rompiendo a la zaga desde tres cuartos y plantándose fácilmente ante Rubén. Al filo del descanso, Asenjo, desvió un cabezazo de Fran Beltrán. Por su parte, Fer Niño rozó el palo finalizando un centro de Moi.

La debacle del primer acto, con el partido resuelto, llevó al entrenador del Celta, Eduardo Coudet, a propiciar el debut de Alfon y Holsgrove en Primera División, relevando a Fran Beltrán y Miguel Baeza respectivamente. Con todo perdido, el Celta jugó algo más cómodo ralentizando posesiones largas. El Villarreal se acomodó aunque estuvo a punto de marcar en una transición con aclarado para Pedraza. Una nueva pérdida en la propia parcela permitió a Gerard Moreno encarar otra vez a Rubén, que pudo rechazar. Denís, con una falta lejana, no sorprendió a Asenjo. Alfon obligó al portero a enviar a córner un disparo raso en el minuto 76. Albiol cabeceó alto un centro de Parejo poco después. El marcador ya no se movió.

FICHA TÉCNICA
CELTA 0-4 VILLARREAL

Celta: Rubén; Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Olaza; Okay; Fran Beltrán (Alfon, min. 73), Denís, Miguel Baeza (Holsgrove, min. 46); Santi Mina y Brais.

Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Jaume Costa, min. 86); Parejo, Capoue (Samu, min. 66), Trigueros (Coquelin, min. 86); Gerard Moreno, Fernando Niño (Yéremi Pino, min. 66) y Moi Gómez (Bacca, min. 79).

Árbitro: Estrada Fernández (Comité catalán). Solo amonestó al local Brais.

Goles: 0-1, min. 5: Gerard Moreno. 0-2, min. 14: Moi Gómez. 0-3, min. 19: Parejo. 0-4, min. 31: Fernando Niño.

Campo: Balaídos. Partido jugado a puerta cerrada.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.