Deportes

El Compos se blinda para garantizar estabilidad y crecimiento económico

La junta directiva da entrada a 19 nuevos socios liderados por el grupo de Agrasar-Granero

  • 22 dic 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

“Garantizar la estabilidad y crecimiento económico del club, aumentar su masa social y aspirar, de este modo, a los máximos objetivos deportivos, convirtiendo a la entidad en el club que, a nuestro entender, merece tener la capital de Galicia”. Estas palabras pueden ser el resumen de una decisión que va a significar una antes y un después en la agitada vida de la Sociedad Deportiva Compostela.

La junta directiva del equipo, que desde el 30 de septiembre preside el abogado Juan Carlos Rodríguez Gesto, anunciaba ayer en la Asamblea General que aprobaba la admisión de 19 nuevos socios, ratificando el acuerdo que habían adoptado los actuales rectores del club en una reunión celebrada el pasado 29 de noviembre y poniendo fin a las especulaciones de las últimas fechas.

Ese grupo que entra a formar parte del Compos es un pool inversor liderado por Antonio Agrasar, CEO de la tecnológica Plexus, y Esteban Granero, exfutbolista de, entre otros equipos, Real Madrid, Español o Real Sociedad. Del grupo se cayó en el último momento el compostelano Borja Iglesias, quien hizo llegar las razones a los directivos, aunque manifestó su intención de sumarse al proyecto en un futuro más bien inmediato.

Lo cierto es que, según el comunicado que hizo público la Sociedad Deportiva Compostela, “con estas incorporaciones, se abordará en próximas fechas la reestructuración que sea necesaria en la junta directiva, así como aquellas medidas que sean necesarias para asegurar el buen devenir del club”.

Una reestructuración que, como reconocen desde el equipo de Juan Carlos Rodríguez Gesto, servirá para diseñar “una hoja de ruta con el objetivo de convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva. Asimismo, se realizarán inversiones para situarlo cultural, social y deportivamente con la importancia, arraigo y peso que un club como este debe tener, no sólo en el ámbito local sino también a nivel nacional”.

En cuanto al apartado económico, el grupo inversor estaría en condiciones de asumir unas inversiones que “se estiman, inicialmente, en un rango de 1,5 a 2 millones de euros, estableciéndose, al efecto, las fórmulas que resulten adecuadas para ello”. Fuentes consultadas por este periódico señalan que ya está elaborado un plan de acción que está siendo analizado por los directivos.

“A través de esa Sociedad Anónima Deportiva se profundizará en la democratización del club, dándole preferencia en la participación, en primer lugar, a los abonados y a los actuales dirigentes del club; en segundo lugar, al tejido empresarial de la ciudad; y, en último caso, a todos aquellos que quieran participar”, señala el comunicado que emitió la actual Junta Directiva del Compostela.

El equipo que lidera Rodríguez Gesto se mantendrá al frente del club durante lo que queda de temporada y posteriormente se tomarán decisiones en función del apoyo externo que reciba este ambicioso proyecto.

La actual junta considera que “con este motivo, se facilitará a la entidad el acceso a herramientas tecnológicas de última generación para la gestión deportiva y administrativa, tanto sistemas de gestión interna y relación con aficionados, como herramientas para análisis de rendimiento, diseño de estrategia, scouting...”. Asimismo, “se tratará de reforzar y mejorar todas las líneas emprendidas, en los distintos ámbitos, por la actual Junta Directiva, manteniéndolas en cuanto sea posible y no perjudique los intereses del club”.

La intención de los dirigentes que sucedieron a Antonio Quinteiro, con el apoyo del grupo inversor, es la de potenciar al equipo en lo deportivo y profesionalizar al club en lo administrativo para hacerlo una entidad más atractiva y lograr escalar peldaños para volver al fútbol profesional.

Recordar que la Sociedad Deportiva se encuentra actualmente en los primeros puestos de la Segunda RFEF con el objetivo de ascender al finalizar esta campaña de la mano de Fabiano Soares.

Borja Iglesias aplaza su entrada “por el entorno tóxico” creado estos días

En el comunicado que hizo público el Compostela se hace constar la entrada de los 19 nuevos socios y, es textual, “posponiendo la entrada de Borja Iglesias para fechas venideras, por razones que él mismo explicará”, no aclarando si los argumentos llegaron a la Asamblea General o los comunicará en los próximos días personalmente.

Desde el grupo inversor tampoco quisieron hacer valoraciones, limitándose a señalar que “se decidió posponer la entrada de Borja Iglesias debido a su ocupaciones actuales” en el Real Betis.

Fuentes del entorno personal y profesional del futbolista compostelano sí que reconocieron que lo ocurrido en las últimas semanas con la irrupción del expresidente Antonio Quinteiro, y su amenazas, hicieron mella en una persona que, como lleva demostrado a lo largo de su carrera deportiva, siempre huye de las polémicas y “prefiere quedarse con las cosas positivas”.

No obstante, dejaron entrever que la decisión de Borja tiene mucho que ver “con el entorno tan tóxico y dañino para el club” que se fue creando con la aparición en escena de Quinteiro.

Unas declaraciones que se consideran extemporáneas y que, según personas que conocen bien las interioridades del Compostela, están llenas “de falsedades, amenazas, manipulaciones de la realidad, informaciones injuriosas para el club, su directiva y sus aficionados”. Todo ello, señalan, con el único objetivo de su beneficio personal.

En este sentido, conviene señalar que Borja Iglesias es una persona de un gran arraigo en Santiago, con fuertes vínculos familiares y afectivos. Se trata además de una persona muy sensible ante este tipo de comportamientos, por lo que, siempre de acuerdo con las fuentes consultadas, prefiere “alejarse temporalmente del barullo formado”, aunque la junta directiva del Compos sabe, como refleja el comunicado público, que su apoyo al club es total y su integración en el grupo inversor simplemente se aplaza unas fechas. “Borja quiere siempre lo mejor para el Compostela”, señalaron.

“La posible incorporación de Borja será considerada de nuevo cuando el entorno social de Santiago y del club sea más positivo y no pueda perjudicar su imagen o carrera deportiva”, señalaron desde el grupo de nuevos socios que entran a formar parte del club. “No queremos que su imagen sea utilizada para desprestigiarlo”, sentencian.

Tema marcado como favorito