Deportes

El Dépor recupera el brillo y amasa una victoria plácida

Volvió a parecerse al equipo sólido del inicio de campeonato y ‘blinda’ la segunda posición / Anotó dos goles en once minutos

  • 18 abr 2022 / 00:27
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Volvió a parecerse el Deportivo al equipo sólido y resolutivo de la primera mitad del campeonato y en apenas once minutos, con los tantos de Quiles y Soriano, encarriló una victoria que completó Jaime en el tramo final. El tercer triunfo consecutivo en Riazor le permite a los pupilos de Borja Jiménez afianzar la segunda plaza y recuperar buenas sensaciones de cara al playoff que, salvo sorpresa mayúscula, deberá afrontar el club herculino para tratar de cambiar de categoría.

La principal novedad del equipo coruñés, Diego Aguirre, como improvisado lateral diestro a pierna cambiada, ejerció de asistente en el 1-0. Su envío con la zurda al corazón del área encontró a Quiles desmarcado y el remate del delantero onubense, pese a tocarlo Badiashile, superó al meta del conjunto madrileño. No tardó en llegar el 2-0 en pleno dominio deportivista frente a un rival adormilado. Juergen, que había intuido el mal pase de Leandro en el inicio de la jugada, vio a Soriano libre en el interior del área y este solo tuvo que ajustar por abajo para batir a Badiashile.

Pudo incluso llegar el tercero en pleno festival blanquiazul, aunque William, tras recibir en ventaja, vio como el cancerbero del Internacional desbarataba la ocasión con una gran parada.

A diferencia de otros partidos, el Deportivo no optó por el repliegue para conservar su renta y tratar de ampliarla a través del contraataque, sino que siguió insistiendo con la pelota y mantuvo un dominio abrumador ante un rival que demostró muy poco del carácter competitivo y fajador que siempre ha transmitido a sus equipos Alfredo Santa Elena. Mito del deportivismo, autor del gol que dio el primer título al club herculino, la Copa del Rey de 1995, el técnico del DUX vio como sus jugadores se desperezaron y, camino de la media hora, empezaron a mirar a la portería de Mackay. Un testarazo de Barral en una falta lateral desde la derecha y un disparo centrado del propio ariete gaditano animaron al conjunto madrileño, que, por medio de Álvaro Martín, lanzó un libre directo fuera desde una posición ideal.

Trató el Deportivo de parecerse al equipo de la primera media hora cuando volvió de los vestuarios, pero el DUX ya no realizó las concesiones del inicio y su presión era más efectiva. Además, Alfredo incorporó a Álex Zambrano y Herrero para disponer de más frescura en la búsqueda de un gol que pudiera abrir el encuentro.

PEKE. Lo fue consiguiendo el equipo de Borja Jiménez con el paso de los minutos, con el balón como aliado. Así llegaron un par de posesiones largas que pudieron ampliar la renta de la escuadra blanquiazul. En la primera, Moyano envió a córner una acción trenzada por la derecha ente Villares, Quiles y Soriano. A la segunda le puso colofón Quiles con un chut raso, tratando de sorprender a Badiashile, que acabó en el lateral de la red.

También fruto de una larga asociación entre los jugadores del equipo herculino llegó una nueva ocasión que acabó suponiendo la sentencia del encuentro. Badiashile desvió a saque de esquina un remate de Quiles, que había recibido un pase filtrado por Álex Bergantiños. En el córner, Jaime estuvo listo para empujar el balón que Montoro no acertó a despejar.

Con todo decidido, la afición deportivista pudo disfrutar de los destellos de clase del canterano Peke.

Tema marcado como favorito