Deportes

El Deportivo remonta gracias a un doblete de Soriano ante el Linense

Varo, exportero del Lugo, evitó el triplete del bigoleador con otra intervención decisiva

  • 04 sep 2022 / 00:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Deportivo (2): Mackay; Antoñito (Trilli, min. 76), Lapeña, Jaime, Raúl García; Álex Bergantiños, Villares; Quiles, Soriano (Isi, min. 85), Víctor Narro (Ibai, min. 85); y Gorka Santamaría (Rubén Díez, min. 68).

Linense (1): Varo; Loren (Joao Pedro, min. 76), Morante, Delmonte, Jesús Muñoz: Antonio Romero, Maslloréns; Koroma (Alu Koroma, min. 63), Toni(Fekir, min. 76), Omar (Guti, min. 63); y Nacho Heras.

Árbitro: Prez Muley (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los deportivistas Antoñito y Villares y a los visitantes Antonio Romero y Nacho Heras.

Goles: 0-1 Delmonte (min. 30). 1-1 Soriano (min. 57). 2-1 Soriano (min. 68).

Campo: Riazor. 15.270 espectadores.

El Deportivo empezó su tercera temporada consecutiva en el tercer escalón del fútbol español de la misma manera que las dos anteriores, con victoria, después del aplazamiento de su estreno liguero ante el DUX.

Pese a realizar un partido muy convincente, le tocó remontar al Deportivo para someter a una Balona que se había adelantado a la media hora. Sendos tantos de Soriano propiciaron la remontada en el segundo tiempo.

Empezó el encuentro el conjunto de Borja Jiménez en campo rival, aunque los sustos para la portería defendida por Mackay no tardaron en llegar.

El meta deportivista desbarató un chut de Toni y a la salida del córner Jesús Muñoz cabeceó alto.

Aunque el conjunto herculino manejaba bien el esférico no encontraba espacios para amenazar la portería de Varo, mientras que los errores locales los castigaba la Balona. Nacho Heras pudo marcar antes de que el cuadro blanquiazul volviera a asumir las riendas del choque.

Sin embargo, a balón parado rentabilizó su poderío el equipo gaditano y Delmonte superó a todos en un córner para batir a Mackay a la media hora de juego.

amenizado con el estreno de la Biquiño cam. El tanto espoleó al Deportivo, que volvió a tener en su jugador número 12 al mejor estímulo para revertir el resultado.

Varo se lució en un disparo de Quiles y Raúl García estuvo a punto de lograr un golazo. Y Quiles de nuevo, en un saque de esquina, vio como Jesús Muñoz desde la línea de gol evitaba que su cabezazo supusiera el 1-1.

La ofensiva herculina no varió después del intermedio, amenizado con el estreno de la Biquiño cam.

Y el tanto del empate no tardó en llegar por obra y gracia de un pase de espuela de Quiles y una finalización precisa de Soriano cruzando el balón lejos del alcance de

Varo. Y el propio Soriano, cuando ya había comenzado el carrusel de cambios, rentabilizó un error en el despeje del Linense para escurrirse entre la zaga y firmar el desequilibrante 2-1.

Un testarazo de Rubén Díez lo despejó milagrosamente Varo para evitar el tercer tanto deportivista.

El exportero del Lugo evitó el triplete de Soriano con otra intervención decisiva y mantuvo de ese modo vivo a su equipo hasta el final, aunque sin llegar a amenazar el triunfo del conjunto herculino, que suma así tres necesarios puntos ante su público. Manuel García Solano (ADG. A Coruña)

Tema marcado como favorito