Deportes

El Deportivo trabaja las finalizaciones pese a sus goles al Tudelano

Antoñito lo resume así: “ Un partido bueno para afición pero no para corazón”

    • 19 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    A Coruña. Haberle marcado cuatro goles el pasado fin de semana al Tudelano (4-3) no ha cambiado el plan de trabajo del Deportivo, que incidió este miércoles en ensayar finalizaciones en el entrenamiento que se celebró en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El técnico del conjunto coruñés, Borja Jiménez, dispuso como una de las tareas principales de la jornada de trabajo las finalizaciones, que afrontaron los jugadores distribuidos en dos grupos.

    Posteriormente, el cuerpo técnico organizó una serie de partidos para empezar a perfilar el plan del encuentro que le enfrentará el sábado al Valladolid Promesas en el Anexo del José Zorrilla.

    Los laterales Víctor García y Trilli son los únicos que ahora trabajan fuera del grupo después de que el martes se reincorporara a los entrenamientos con sus compañeros el extremo Álvaro Rey, que ha mejorado de la lesión muscular que sufre.

    El próximo sábado se enfrentará al filial del Valladolid. El lateral derecho del Deportivo Antonio Regal (Antoñito), afirmó este miércoles que remontadas como la que protagonizó su equipo ante el Tudelano (4-3) el pasado fin de semana son “buenos para la afición”, no tanto para el “corazón”. El conjunto gallego fue por detrás en el marcador en tres ocasiones, hasta que logró completar la remontada con un tanto de Diego Villares ante un rival ya descendido a Segunda División RFEF.

    “Físicamente me noté bien, con energía. El partido fue un poquito loco y se corre más. Tuvo muchos vaivenes y transiciones. Son partidos buenos para la afición, no para el corazón. Nos va a servir como un pequeño entrenamiento para lo que viene”, comentó en una rueda de prensa telemática. Antoñito precisó además que “no es que notara que al equipo le faltara confianza” en el choque con el Tudelano, sino que “son partidos raros, ante un rival que viene sin presión, que estaba haciendo las cosas bien”.

    “Las remontadas gustan mucho, son partidos que hacen afición y en los que ganas autoestima, aunque al final encajas tres goles ante un rival de un nivel muy inferior”, admitió.

    El próximo sábado, en la penúltima jornada, se enfrentará al filial del Valladolid en el Anexo del José Zorrilla, unas instalaciones que conoce bien de su paso por el primer equipo pucelano: “Entrené tres años seguidos en el Anexo; se me va a hacer más fácil que en Zorrilla”.

    “Es un partido especial. Voy defendiendo los colores del Dépor y con ganas de certificar el segundo puesto del grupo. Después, a darle un abrazo a los amigos”, agregó.

    Del Valladolid Promesas explicó que, como “los filiales”, es un equipo “diferente” e imprevisible: “les puede salir el día perfecto y te pinten la cara o un día en que den muchas facilidades”.

    El Dépor se encuentra ahora a dos puntos, como máximo, de asegurar la segunda posición en el Grupo I de Primera RFEF y, con ello, la ventaja en las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank, ya que el que ostente esa posición podría lograr el ascenso con dos empates en el playoff. Tras haber perdido la batalla por la primera posición, disponen de cinco puntos de renta sobre el Racing de Ferrol, el único que puede arrebatarles la segunda plaza. efe

    Tema marcado como favorito