Deportes

El Vista Alegre pide que el Estudiantil abandone Santiago

Defiende ante el Concello que al no estar juntos no tiene derecho a las instalaciones municipales

  • 21 oct 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

El proceso de ruptura entre el Vista Alegre y el Estudiantil vivió ayer un nuevo capítulo con la reunión del club presidido por José Ángel Mosquera, Che, con Esther Pedrosa y Juan Garabato, concejala y técnico de Deportes, respectivamente, a fin de solicitar la expulsión de Santiago de su antiguo socio y demostrar que es la entidad salida de Loimil la culpable de este desencuentro.

El Vista Alegre transmitió al Concello de Santiago que la ruptura con el Estudiantil es irreversible y que fue iniciada por el club que encabeza Manuel Varela al romper de manera unilateral los acuerdos por burofax. Precisamente basándose en este punto, fuentes del Vista Alegre acusan al Estudiantil de haber entrado “de manera fraudulenta” en Santiago y defendieron en la reunión que aunque figuren en el registro de entidades del Concello no tienen derecho a disfrutar de las instalaciones municipales.

Los siguientes pasos del Vista Alegre tras este encuentro serán presentar por registro todo lo hablado en la reunión para que quede constancia y se oficialicen los trámites para que el Estudiantil sea expulsado de la ciudad. Aunque antes de que eso ocurra el Concello se reunirá con el Estudantil para conocer su versión y comprobar todo lo que ayer expuso la entidad dirigida por Che. La documentación aportada por el Vista Alegre está siendo valorada por la asesoría jurídica para tomar una determinación sobre si el conjunto salido de Loimil debe abandonar la capital de Galicia a consecuencia de la ruptura del acuerdo de filialidad.

PLAZO. Este proceso no debería alargarse mucho, y en principio en el plazo máximo de una semana podría conocerse la determinación del Concello. Sin embargo, independientemente de esta decisión, la ruptura entre ambos clubes obliga al Estudiantil a presentar el protocolo covid tanto ante las instancias deportivas como ante el Concello para utilizar las instalaciones y poder disputar así el encuentro de este fin de semana en Santa Isabel. El Vista Alegre afirma ser quien había solicitado los campos de entrenamiento, quien aportó el seguro de responsabilidad civil y el protocolo por el coronavirus, pero una vez que retira toda esa documentación deberá ser presentada por el Estudiantil de forma inminente. El Vista Alegre “deja de dar sustentos legal” al Estudiantil en cuanto a la documentación requerida por el Concello”, señala el club.

Mañana el Vista Alegre se reunirá con la Federación Gallega para definir la ruptura del acuerdo de filialidad. El Estudiantil, por su parte, propuso una reunión con la directiva vistalegrista, pero esta la desechó.

El Vista Alegre asegura dar estos pasos para lavar su imagen al sentirse “engañados” y demostrar que el Estudiantil no tiene derecho a disfrutar de instalaciones municipales.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.