Deportes

Flojea Rahm, brilla Tarrío, excepcional Cabrera-Bello

Lider el canario el Open de España, con Jon noveno y con un golpe menos que Santi, 16.º

  • 09 oct 2021 / 20:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Con sol, 10.000 personas en el Club de Campo Villa de Campo de Madrid y un ambiente excepcional de golf, el Open de España cerró una apasionante tercera jornada, la previa al no menos apasionante desenlace de este domingo, con varias claves, todas españolas: matrícula de honor para el canario Rafael Cabrera-Bello, que entregó una tarjeta de 64 golpes (-7) y, con un total en las tres jornadas de -17, afrontará la jornada final con dos golpes de ventaja sobre el galo Julien Guerrier y Adri Arnau, sobresaliente y regular con otra tarjeta de 67 (-15 en total). A la novena posición cayó Jon Rahm, en un día en el que “todo lo que podía haber ido mal fue mal”: tarjeta de 72 golpes y -11 en total... un golpe menos ha invertido, en las tres jornadas, que Santi Tarrío, brillante, que es decimosexto tras firmar ayer 69 (su peor día de los tres, antes 66 y 68) con -10 en total.

El golfista de Touro sigue entre los mejores, en todo caso, y llega a siete golpes del líder a la jornada final. Nota alta, por lo tanto, a falta de ponerle la guinda al Abierto.

Mejor le va a Cabrera-Bello, que se está reencontrando con su mejor nivel en el torneo. El canario, que recientemente perdió la tarjeta PGA Tour, va de menos a más en Madrid: seis birdies y un bogey para 67 el primer día (-4); 65 golpes (-6) y seis birdies el segundo; y espectacular ayer: arropado por el público, firmó siete birdies y una tarjeta de 64 golpes. Cabrera-Bello fue segundo en el Open 2019 y ya sueña.

Adrián Arnaus, cuarto en Madrid en 2019, también vuela alto: 67-64-67 para un global de -15. Comenzará la jornada definitiva con todas las opciones de ganar.

El que no tuvo un buen día fue el gran favorito, Jon Rahm, número uno del mundo, que redujo drásticamente sus opciones de repetir las victorias de 2018 y 2019.

El golfista vasco, que inició la jornada como segundo clasificado, jugó junto a Adri Arnau y el holandés Wil Besseling, que pasó en esta tercera jornada de líder a octavo con una tarjeta de +1.

En el hoyo 3, Rahm realizó un bogey; y en el cinco, un doble bogey. De esos dos fallos no se recompuso el vasco, pese a anotarse dos birdies en el 7 y 9. En el 12 y 13 volvió a cometer dos fallos con sendos bogeys que lo sacaron mentalmente de la partida aunque acabó con un birdie, el cuarto de la tarde, en el mismo sitió donde lo realizó la jornada precedente. Hoy, desenlace.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.