Deportes

No da opción el Somozas al Vista Alegre Estudiantil, todavía en construcción

Amargo regreso del once santiagués, que fue siempre a remolque, a Santa Isabel // Primer gol en Tercera, el de Ramón Tressoldi

  • 25 oct 2020 / 23:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

La puesta de largo del recién ascendido y debutante Vista Alegre Estudiantil como locatario en Santa Isabel deparó una amplia derrota a manos del experimentado Somozas. Por coeficiente negativo de goles con respecto al Fisterra, también sin puntuar, el conjunto santiagués, en pleno proceso de adaptación de piezas de muy diferente procedencia, continúa cerrando la clasificación del Subgrupo A de Tercera División. A una tarde fría y lluviosa se le unió la circunstancia negativa de la ausencia de espectadores a causa de las estrictas medidas de seguridad en Santiago.

El Vista Alegre Estudiantil empezó el partido con la idea de mostrarse lo más sólido posible en defensa, de ahí la apuesta del entrenador Gonzalo Lestayo por una zaga de cinco hombres comandada por Trapero, uno de los centrales con mayor proyección de la categoría. Como pivote defensivo, Akisco se ocupó de la destrucción del juego rival, elaborado por un trivote de mucho nivel formado por Alberto, Bruno Bellas y el exracinguista Pablo Rey.

DE CARA. El partido de Santa Isabel se le puso muy pronto de cara al equipo verdiblanco, que, a los 18 minutos, tomó ventaja con un lanzamiento de falta ejecutado magistralmente por el especialista Pablo Rey. La infracción, cometida sobre Iago Blanco un par de metros por detrás de la frontal del área, sirvió para el lucimiento de la diestra de más quilates de la categoría. Con un golpeo sutil, superó una barrera de seis hombres colando la pelota por la escuadra de la meta de Óscar Santiago

Después del 0-1, el cuadro local avanzó posiciones y acumuló más futbolistas en el terreno de juego del Somozas. La mayor presencia en el territorio rival y, sobre todo, la creciente participación de Moreira en el juego colectivo sirvió a los de casa para generar oportunidades claras.

En el minuto 21, una subida de Oli por la banda izquierda acabó con un buen disparo del propio carrilero que superó a Marcos Souto aunque el gol no fue concedido por un fuera de juego. Un disparo lejano de Iago Neira representó la otra oportunidad clara local en la primera parte. El Somozas se defendió bien y esperó su ocasión para ampliar distancias. Y un gran pase interior de Pablo Rey lo aprovechó Luis Nuño para batir por bajo a Santiago.

HISTÓRICO. El paso por los vestuarios hizo elevar la moral a los locales, que vieron puerta por primera vez en su regreso a Tercera con un tanto del delantero brasileño Ramón Tressoldi, al rematar con la pierna derecha un centro raso de Manu Rodríguez.

Sin embargo, el 1-2 resultó un espejismo al llegarse a los últimos minutos del partido. Una internada de Álex Cabarcos por la izquierda provocó un córner que supuso el 1-3, obra del también exracinguista Garrido. Estando el Estudiantil volcado, cerca del minuto 90, el revulsivo Luis Chacón culminó a placer un contragolpe conducido, de nuevo, por Álex Cabarcos.

VISTA ALEGRE ESTUDIANTIL 1-4 SOMOZAS

Vista Alegre Estudiantil: Óscar Santiago; Iago Neira (Miguel, min. 80), Toño Vázquez, Trapero, Pablo Roca, Oli (Antón Vilas, min. 80); Manu Rodríguez, Akisco (Sebas, min. 46), Moreira; Salgado (Edu, min. 73) y Ramón Tressoldi.

Somozas: Marcos Souto; Toni, Pacheco, Garrido, Álex Cabarcos; Bruno Bellas (Juan Martínez, min. 70), Alberto, Pablo Rey (Dani Bellas, min. 82); Luis Nuño (Rojo, min. 88), Marcos Álvarez (Aldán, min. 82) e Iago Blanco (Luis Chacón, min. 70).

Árbitro: Oliveira Dios (Pontevedra). Amarilla a Akisco, Oli, Toño Vázquez, Trapero; Alberto, Garrido y Pacheco.

Goles: 0-1, min. 18: Pablo Rey. 0-2, min. 39: Luis Nuño. 1-2, min. 63: Ramón Tressoldi. 1-3, min. 83: Garrido. 1-4, min. 89: Luis Chacón.

Campo: Santa Isabel, sin público.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.