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Obradoiro y Breogán piden a la Xunta que se amplíe el aforo para llegar al 50 %

Se reclama una cifra que ya se permitió en la Supercopa // Con el 30 % y la norma del metro y medio de distancia no dan las cuentas

  • 16 sep 2021 / 01:00
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Es una de las grandes preguntas que se hace la afición del Monbus Obradoiro cuando resta poco más de una semana para el esperado, ansiado e ilusionante debut en la caldeira de Sar: ¿Cuántos abonados podrán acceder al partido? Porque lejos de verse como un hándicap, el hecho de que por primera vez en los últimos 7 años el cuadro colegial arranque el campeonato como visitante parece conceder aún margen al club para negociar una ampliación tanto del aforo como de las limitaciones para colocar a todos los espectadores.

En eso confía la entidad santiaguesa y el propio Río Breogán, que de forma conjunta solicitaron este martes mediante un escrito a la Xunta que modifique la actual resolución estatal que reduce a un 30 % el aforo en las instalaciones deportivas tanto del Multiusos de Santiago como del Pazo de Lugo. La intención es aumentar esa cifra hasta el 50 % tal y como sucedió en la Supercopa del pasado fin de semana en Tenerife a la espera de que, tal y como se adelantó también en la última reunión, en la próxima convocatoria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del día 30 de este mes se siga abriendo la mano.

Como detalló el director deportivo del Obradoiro a la Cadena Ser, con poco más de 3.000 abonados se debería superar el 50 % del aforo para que pudiesen entrar todos en Sar, además de relajarse las condiciones de distancia porque con el metro y medio exigido a día de hoy el margen que dejan a los clubes para colocar en las gradas a sus seguidores mengua notablemente. “Esperemos que pronto podamos estar todos juntos tanto los abonados como la gente que viene de fuera para asistir puntualmente a los partidos”, declaró Mateo. De momento apenas serían 1.500 los socios que podrían acudir al Multiusos el próximo viernes día 19, a partir de las 19.00 horas, para asistir al Monbus-Joventut.

Con urgencia. Más urgencia tiene el Río Breogán por conocer si la Xunta de Galicia finalmente da el OK a su petición. Este sábado, a las 18.00 horas, abre el telón a la temporada en casa recibiendo al Lenovo, y con una masa social cercana a los 4.000 abonados y un aforo en el Pazo que supera por poco las 5.300 localidades, las cuentas, de momento, no salen en Lugo.

El encaje de bolillos en burbujas de convivientes aumenta un poco las posibilidades, pero por horario y sobre todo por las ganas de celebrar un retorno más que merecido a la elite, en el Breo ansían que el veredicto para la ampliación del aforo sea positivo... y sobre todo que llegue a tiempo.

cuenta atrás
Okouo: “Hay ganas de empezar”

··· Entre los jugadores que posaron ayer con las nuevas equipaciones del Monbus Obradoiro estaba Viny Okouo, el pívot congoleño de 24 años procedente del GBC. Tímido aún ante la prensa, se declaró “con ganas, como siempre y como todo el mundo”, por comenzar la temporada. “Me siento muy bien aquí. Estoy muy contento de venir al Obra porque sabía lo que me esperaba, trabajar con Víctor y con la gente del club me está gustando mucho”, afirma al tiempo que redunda, como muchos de sus compañeros, en el hecho de que “me estoy sintiendo como en casa, como en familia”.

Okouo describe al ‘nuevo’ Obradoiro como un equipo “competitivo, hasta en los entrenamientos” y ve al Unicaja como el rival potente que siempre es, “pero vamos a ir a pelear, a ver lo que pasa después”.

Estrella Galicia, un fiel “compañero de viaje” durante cuatro años más

“Según la RAE, el significado de la palabra patrocinador es: Dicho de una persona o de una entidad. Que patrocina una actividad frecuentemente con fines publicitarios. Hoy anunciamos la renovación de uno de nuestros dos patrocinadores principales hasta 2025, para las próximas cuatro temporadas. Estamos muy contentos de poder dar esta noticia porque la definición de la RAE queda incompleta en el caso de Estrella Galicia. Para nosotros son también un compañero de viaje que vive el día a día del club y que ha demostrado estar a nuestro lado cuando más lo hemos necesitado”. Así resumía el director general del Monbus Obradoiro, a modo de gran agradecimiento, la renovación de la alianza con una de las principales empresas de Galicia, un acuerdo del que destacó especialmente “el espíritu de largo plazo” pues “nos proporciona estabilidad y capacidad de planificación, algo muy importante en el deporte profesional y en la competición tan exigente que disputamos”.

Aun sin querer desvelar cifras sobre la cuantía de este patrocinio, será en torno al 10 % del presupuesto del club el que cubra Estrella Galicia que contó ayer además con el porte de los seis fichajes de este curso para presentar las nuevas equipaciones con su nombre otra vez en el frontal.

“Tenemos muchísimas ganas de sentir esa caldeira a reventar. No somos un logotipo más en una camiseta, nuestra relación va muchísimo más allá. Y la manera de que sean fructíferas estas relaciones es hacer ver a toda la masa social que patrocinador y club van de la mano”, expuso el responsable de patrocinios deportivos de Hijos de Rivera, José Villanueva, junto a Alberto García, responsable del área de Santiago.

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