Deportes

Un rival ‘noble’ para que el Ulla Oil siga creciendo

El plantel colegial recibe al Ibaizabal, octavo en la clasificación y con la mejor defensa de la LF-2

  • 16 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

No está siendo un año sencillo para poder cumplir con la primera premisa que se marcó el club a la hora de apostar por dar el salto a la Liga Femenina 2: disfrutar de la experiencia. La sensación de incertidumbre por los aplazamientos debido a los confinamientos o los casos de COVID entres los rivales, la necesidad de compaginar estudios con la exigencia de la competición, los cambios en las restricciones debido a la evolución de la pandemia e incluso la grave lesión de una compañera como Alba Rama están demostrando al joven plantel del Ulla Oil Rosalía que la categoría de plata del baloncesto español es dura, requiere sacrificio y muchas veces es incluso cruel.

Pero el conjunto colegial sigue firme en su objetivo de exhibir talento, descaro y capacidad de trabajo, y sobre estos tres pilares sustenta su batalla por la permanencia. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, el reto es dar un paso más aunque enfrente esté el GDKO Ibaizabal, octavo en la clasificación con 6 victorias en 14 jornadas, un rival que se ha reforzado con una gran directora de juego como Ainara Ramasco, que cuenta con piezas clave como Juana Molina, Laura Marcos, Koskimies, Tulonen o Cotano, el equipo que menos puntos encaja del grupo con apenas 56 de promedio y “un rival muy poderoso y de mucho nivel”.

“Es un partido importante en un mes de enero especialmente complicado porque se nos juntan los exámenes con una serie de encuentros en los que tenemos que dar el mejor nivel para poder llegar al tramo final de la Liga con la permanencia muy consolidada”, analiza el técnico Chiqui Barros que añade: “Ibaizabal es un equipo de la clase noble, que además seguro que viene obligado a ganar porque necesita victorias para compensar la primera vuelta que yo entiendo que estuvieron por debajo de su nivel”.

“Es un equipo con un triángulo de gente grande con Koskimis, Cotano y Tulonen que son situaciones en las que nosotros sufrimos más, y luego una de las mejores exteriores, una jugadora de LF como es Juana Molina”, detalla el entrenador del Rosalía. “Pero nosotras en casa siempre hemos competido muy bien y estamos convencidas de que se lo vamos a poner muy difícil”, apunta el ferrolano.

Ibaizabal, que superó al Ulla Oil por 61-38 en la primera vuelta, apenas si recibe 56 puntos de media por cita. “Son muy físicas, agresivas, presionan mucho la pelota, nos van a exigir mucho aunque también tienen sus cosas y creemos saber dónde les podemos hacer daño”, advierte.

Buen trabajo. “Estamos entrenando bien y con mucho mérito porque este mes para nosotros es muy difícil. Hay que hacer encaje de bolillos porque las chicas están con muchos exámenes y el nivel de agotamiento mental es muy grande”, asume Chiqui Barros, que también debe lidiar ahora con la nueva restricción que obliga a acabar los entrenamientos antes de las 22.00 horas. “Hay que adaptarse, nos dificulta el trabajo porque estábamos entrenando de 9 a 11, pero no depende de nosotros y no lo podemos controlar”, reitera el técnico que aplaude “la actitud, compromiso y trabajo de las jugadoras”.

Marta López entrará en la convocatoria por la lesionada Alba Rama. “Lo importantes es que se recupere bien, que esté tranquila que la esperamos porque siempre que quiera aquí tendrá su sitio”, arenga Chiqui a su jugadora.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.