Deportes

Yago Iglesias: “No es la despedida que queríamos tener”

El entrenador del Compostela se mostró disgustado por la imagen del último partido pero defendió que no es motivo para empañar lo realizado durante toda la temporada

  • 02 may 2021 / 20:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, aseguró que la derrota contra el Marino de Luanco (0-1) no era la despedida aguardada, pero afirmó estar orgulloso de la campaña realizada por su equipo.

Despedida. “No es la despedida que queríamos tener. No hemos estado a la altura de lo que requería la situación. Es el último partido del curso en casa y me habría gustado despedirme con otra imagen. Por poner algún aspecto positivo, vuelve a jugar Axel y debuta otro juvenil, Manu”.

Partido gris. “Estuvimos faltos de ideas, faltos de claridad. En la primera parte hay un par de cambios de orientación y balones al espacio en los que no estamos ajustados y caemos en fuera de juego. Es el cómputo global de lo que fue el equipo. Entiendo que el equipo quería dar buena imagen y despedirse de la mejor manera”.

Exigencia. “Esta temporada fue muy exigente. Espero que la gente entienda y valore lo que el equipo ha hecho hasta la fecha y que no lo manche este último partido. Seguramente estemos pensando más en esas vacaciones que en otra cosa”.

Especial. “Tenía una connotación especial porque es el último de nuestra primera temporada en Segunda B, tan ansiada después de todo lo que habíamos hecho. Nos queda la pena de no haber brindado otro tipo de partido”.

Manel Menéndez, técnico del Marino de Luanco, admitió su felicidad por el triunfo, pues dijo que no habían venido “a Santiago a pasar el rato”.

Valoración. “Estoy doblemente contento. Hicimos el partido que habíamos planeado. Sabíamos que no íbamos a tener mucha posesión con el Compos puesto que ellos manejan muy bien. Pero sí sabíamos que teníamos que descansar con balón, no queríamos cometer errores. Conseguimos el gol en una transición, les controlamos, les hicimos el partido incómodo, que era la idea, y de ahí el resultado.”

Motivación. “Después de la segunda vuelta que hicimos en la liga regular lo que queríamos era ganar algún partido en este play-off. No sería justo que no lo hiciéramos porque es el momento en el que mejor estamos. Le pusimos muchas ganas y acabas desgastando a un equipo que maneja bien el balón y genera muchas ocasiones de gol”.

Alicientes. “Nosotros tenemos muchos alicientes. Cuando acaba la primera vuelta estábamos en descenso, hicimos una segunda vuelta donde solo nos superó el Burgos y hay que seguir. Vas buscando retos colectivos: llevábamos seis jornadas sin hacer un gol y sin ganar. El jugador se lo mete en la cabeza y no vienes a Santiago a pasar el rato”.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.