Elecciones

Caballero vaticina un ‘tsunami’ electoral que retirará a Feijóo y pondrá un presidente socialista

Llama a movilizarse en el sprint final hacia el 12-J y a “no dar ninguna batalla por perdida”

  • 08 jul 2020 / 21:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Los socialistas gallegos tienen buenas sensaciones de cara a la cita con las urnas que se celebrará el domingo. No en vano, vaticinan la “reactivación del voto progresista”, con un “movimiento de tsunami electoral que va retirar a Feijóo de la Xunta y poner un presidente socialista, galleguista y reformista”.

Así lo dijo ayer el candidato a la Presidencia del ejecutivo autonómico por la formación del puño y la rosa, Gonzalo Caballero, durante una visita a Monforte en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

El PSOE, dijo el cabeza de cartel del partido en Galicia, “es la fuerza política en la que los ciudadanos pueden confiar para el relevo”, y que “cada día que pasa el PP va perdiendo apoyos y el PSdeG va ganando fuerza, ilusión, más conexión con la ciudadanía y movilizando al electorado progresista que quiere un cambio”. Gonzalo Caballero apeló así a las crecientes “impresiones positivas” que, según asegura, “cada día dan señales de que el electorado se está movilizando”.

Durante su visita a Monforte, señaló que “Galicia necesita un presidente comprometido con los gallegos, que diga la verdad con detalle”, mientras “los ciudadanos están perplejos con cómo Feijóo se esconde y no quiere explicar en el Parlamento lo que está ocurriendo en A Mariña”, sobre el brote de coronavirus.

En esta línea, se preguntó por qué Feijóo “no quiere explicar por qué decretó un confinamiento de 5 días cuando los expertos eexigen de 10 a 15 días” y señaló que los alcaldes de la comarca “están muy preocupados mientras el presidente de la Xunta está ausente de los problemas, escondido y demostrando que no tiene proyecto”.

Finalmente, el candidato del PSdeG se comprometió a a ser “aliado de Monforte”, atento a las demandas de la sanidad y de la industria y que “tendrá el teléfono abierto 24 horas al día”.

Movilización del voto progresista. En una intensa jornada, Caballero también tuvo mitin en Vigo, donde estuvo acompañado del ministro de Sanidad, Salvador Illa; el alcalde Abel Caballero y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en el que insistió en llamar a la movilización del voto progresista en el “sprint final” y a “no dar ninguna batalla por perdida”.

Durante su intervención pidió el voto de aquellos que, según las encuestas, aún no saben a qué partido van a respaldar el próximo 12 de julio. “Nosotros estamos preparados, con las pilas puestas, para llevar a Galicia a una etapa de progreso”, proclamó, criticado una vez más los 11 años de “recortes” del PP en los servicios públicos y subrayando que, en el escenario postcovid, lo que Galicia necesita es “más sanidad pública, y más estado de bienestar”.

Por su parte, Salvador Illa, defendió la preparación de Caballero, de quien resaltó que tiene “energía” y “ambición”, y subrayó que, con el socialista en la Xunta, podrán “alinearse” las políticas de Galicia con las del gobierno de Sánchez. “En Galicia hay una mayoría progresista, lo que tenemos que hacer es movilizarla”, afirmó, incidiendo en que “es la hora del cambio”, como reza el lema del PSdeG en la campaña electoral.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.