Gallegos Premiados 2014
símbolo de calidad, diseño y esfuerzo

La saga familiar de Adolfo Domínguez, Gallegos del Año

El diseñador, su esposa y sus tres hijas han situado a la empresa en la elite internacional

  • 07 dic 2020 / 07:47
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Del germen que fue la pequeña sastrería que su padre regentaba desde los años 50, Adolfo Domínguez ha conseguido crear no sólo una gran empresa de diseño y moda con presencia en 40 países de todo el mundo, sino que la marca que él creó en el año 1970 se ha convertido en un símbolo de calidad, diseño y esfuerzo con un total reconocimiento a nivel internacional.

Cuarenta y cuatro años después, Adolfo Domínguez sigue entregado en cuerpo y alma a su firma en una victoriosa batalla empresarial gracias a la profesionalidad y dedicación de su esposa, Elena González, y sus tres hijas Adriana, Valeria y Tiziana, hoy responsables de las áreas más sensibles de la compañía.

Estos y otros muchos son los méritos que han llevado a las redacciones de EL CORREO, Terras de Santiago, Radio Obradoiro, Correo TV y sus ediciones digitales a elegir a esta exitosa saga familiar para formar parte del exclusivo club de los Gallegos del Año.

Adolfo Domínguez es una firma de moda de autor fundada en los años 70. Su creador ha conseguido convertir la casa en un símbolo de calidad y elegancia dentro y fuera de las fronteras españolas.

Adolfo Domínguez se dirige a "la inmensa minoría", esa frase memorable de Juan Ramón Jiménez, no tanto por su nivel económico o estatus social, sino por ser personas intelectualmente refinadas.

La firma cuenta con 428 puntos de venta en España y Portugal y está inmersa en un proceso de expansión internacional. En los últimos años ha incrementado sus puntos de venta en el exterior hasta alcanzar la cifra de 241 puntos de venta y una presencia en 40 países de todo el mundo. En el último ejercicio fiscal, la firma alcanzó 148,446 millones de euros.

La estrategia actual de la compañía está basada en la expansión internacional a través de un modelo de franquicias para zonas emergentes -América Latina, Asia y Oriente Medio– y de la explotación de la tienda online en el mercado europeo.

Domínguez es un referente de la moda a nivel mundial. Ha desfilado en las pasarelas más prestigiosas y ha sido nombrado por el Reputation Institute como una de las 30 empresas más populares de España. Además, Interbrand la ha elegido como una de las compañías españolas más importantes a nivel Internacional.

Adolfo Domínguez incorporó a su esposa como directora creativa de Adolfo Domínguez Mujer y, luego, a sus hijas Adriana y Tiziana, directora del área de perfumes y directora creativa de U by Adolfo Domínguez respectivamente. La última en unirse al proyecto familiar ha sido Valeria, directora del departamento de e-commerce.

"¿El futuro? No soy profeta, pero jamás haré cosas estridentes. Vestimos para ser queridos. Seguiré mi camino a la búsqueda esencial de ser el que eres", afirma el diseñador.

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