Galicia

AJE A Coruña feminiza su denominación para potenciar la igualdad

Deja claro que es la voz de las empresarias y empresarios, apartando el sexismo lingüístico

  • 11 nov 2020 / 11:07
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

AJE A Coruña reformuló sus estatutos para incluir a las emprendedoras en su denominación, que pasa a ser Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la provincia de A Coruña. Entre sus fines, refleja su acta fundacional, está “potenciar y difundir la igualdad en el ámbito de la empresa y la actividad emprendedora”.

Por eso el colectivo ve imprescindible adaptar a estos objetivos su nomenclatura. “A propuesta de una de nuestras directivas decidimos cambiar el nombre pues creemos que es imprescindible comunicarnos con la sociedad en un lenguaje real y justo, es necesario y que hay que ir cambiando patrones preestablecidos, también en el lenguaje”, apunta su presidente, Miguel Miragaya.

AJE Coruña aspira a erradicar todo sexismo lingüístico, pues al estar entre sus fines la promoción de la igualdad empresarial, “nuestro lenguaje debe ser igualitario, libre de estereotipos que perviven en nuestra lengua y tenemos arraigados por nuestros usos”, apunta Eva Castro Rosende, secretaria de Organización de la entidad.

Colectivo representativo

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña (AJE Coruña) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica al apoyo del emprendimiento, la gestión empresarial así como la cultura emprendedora. En la actualidad, unas 200 empresas de la ciudad forman parte de esta entidad que organiza encuentros sectoriales, actividades de networking y formación. Este colectivo está también de enhorabuena porque, desde este martes, retomó su labor gerencial y comunicativa Luisa López, profesional muy respetada y querida en el mundo de la comunicación en Galicia.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.