Galicia

González Formoso niega las purgas y promete una transición tranquila

  • 15 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Santiago. Valentín González Formoso quiere un PSdeG sin trincheras. En una entrevista en la Cadena Ser, el líder de los socialistas gallegos promete una transición tranquila. El ganador de las primarias niega que se esté haciendo una purga interna, pero también reivindica su derecho a organizar el partido. Formoso está ahora centrado en elegir su equipo de cara al congreso de diciembre.

El secretario general in pectore del PSdeG se muestra tranquilo respecto a la situación en el grupo parlamentario, donde la mayoría de los diputados son afines al anterior líder y todavía portavoz; no teme una rebelión y cree que las piezas se reajustarán una vez se constituya la nueva dirección gallega, en la que intentará reflejar esa integración. Tampoco le preocupa Gonzalo Caballero porque está convencido de que “las diferencias ya han quedado atrás”. Eso sí, hace un llamamiento a la responsabilidad: “Cada compañero es consciente de sus obligaciones y límites”. Sobre la relación con el BNG, más marcada por la confrontación en los últimos años, el líder del PSdeG parece dispuesto a rebajar esa tensión y pone como ejemplo su gobierno de coalición en la Diputación de A Coruña. También asegura que antepondrá la defensa de Galicia a los intereses del partido y si considera lesivas las políticas de Pedro Sánchez promete denunciarlas públicamente.

González Formoso está decidido a continuar como alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña. Al menos, hasta que haya que elegir cabeza de lista para las autonómicas. Por si a alguien le quedaban dudas, reitera su intención de ser candidato a la Xunta. ROSA RÍOS

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.