Galicia

Ignacio Rivera, el cuarto directivo más influyente en la red LinkedIn

Ana Botín encabeza el ranking // El presidente de Estrella Galicia se sitúa entre los ejecutivos españoles con más interacciones

  • 07 ene 2023 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Epsilon Technologies ha elaborado el Panel Epsilon Icarus Analytics© de CEO´s en LinkedIn correspondiente al período enero-octubre 2022, en el que analiza la actividad de 150 CEOs de empresas españolas con presencia en esta red social y desgrana las claves que estos directivos aplican en LinkedIn para potenciar su marca personal y la de sus compañías.

Según Daniel Dévai, CEO de Epsilon Technologies, “el uso de LinkedIn para la difusión de mensajes por parte del CEO se percibe como positivo para las marcas que representan, ofreciendo una cara humana y accesible al público. De hecho, los contenidos generados por los CEOs tienen una mayor consideración y valor en LinkedIn, consiguiendo una mayor eficiencia que los contenidos desde perfiles corporativos”.

El estudio también desvela el ranking de directivos más influyentes y activos de España en 2022: el Top-10 de ejecutivos con más interacciones en LinkedIn lo conforman Ana Botín (Santander), Dimas Gimeno (WOW Concept/Kapita), José María Álvarez-Pallete (Telefónica), Ignacio Rivera (Corporación Hijos de Rivera/Estrella Galicia), Rafael Juan (Vicky Foods), Antonio Huertas (Mapfre), Óscar Pierre (Glovo), Bernardo Gregori (Grefusa), José Armando Tellado (Capsa Food), y Alexandre de Palmas (Carrefour).

Las estrategias de éxito de los perfiles incluidos en el ranking se han basado principalmente en la publicación de contenidos que conectan con las audiencias, sobre temáticas variadas como empresa, eventos, corporativos, sostenibilidad y people&culture.

“La clave”, a juicio de Daniel Dévai, “está en generar publicaciones que aporten cercanía y proximidad, además de valor, y que sea una mezcla entre contenidos creativos y muy cuidados, con otros más próximos y no tan elaborados”.

El CEO de Epsilon Technologies considera que “los temas empresariales han acaparado el plan de contenidos de los CEOs durante la segunda mitad del año. Las interacciones se han concentrado principalmente en contenidos sobre empresa, eventos y corporativos”.

Hijos de Rivera, presente en sesenta mercados

A Coruña. En 1906 José María Rivera Corral fundó la que hoy es una de las empresas más importantes de nuestra comunidad y de todo el país, la Corporación Hijos de Rivera, que actualmente, cuenta con 31 empresas en 8 países y sus productos se comercializan en 60 mercados. Es la matriz de marcas tan relevantes como Estrella Galicia o Aguas Cabreiroá, pero también de las 1906, Maeloc, Agua de Cuevas, Fontarel y una amplia gama de vinos.

El crecimiento de esta corporación gallega ha sido exponencial, siendo el 2021 el año en el que consiguió batir récords de facturación con 610 millones de euros, un 27% más con respecto al anterior y 14,6% más que en el 2019 pre-Covid. La actividad de Hijos de Rivera supuso, según la consultora Steward Redqueen, en ese mismo período un 0,14% del Producto Interior Bruto, con una contribución a la economía española de 1.693 millones de euros. Genera, además, 32.000 empleos directos e indirectos en el territorio del país.

Un crecimiento que no parece que vaya a frenar en los próximos años, estando prevista la puesta en marcha de la fábrica de Morás, cuyas obras ya han comenzado, y posteriormente la de Brasil para atender a la demanda en auge de la zona Mercosur. De hecho, la compañía cuenta con un ambicioso plan de crecimiento de cara al 2024, año en el que esperan cerrar el ejercicio con una facturación de 1.000 millones de euros, lo que supondría un aumento del 64% con respecto al 2021. Calculan, en este sentido, que el 20% de los ingresos provendrán para entonces del mercado internacional. E.N.

Tema marcado como favorito