Galicia

Los transportistas afirman que siguen trabajando “a pérdidas”

  • 16 ago 2022 / 14:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Transportistas afirman seguir trabajando “a pérdidas” pese a la bajada del precio del combustible, según ha manfestado el presidente de la asociación lucense AETRAM, Diego Arias.

Arias ha manifestado que la reducción es “insuficiente”, aunque ha apostillado que está dando al sector “un respiro considerable esa reducción de 20 céntimos en las últimas semanas y lo notamos en el bolsillo”.

Al hilo de ello, ha indicado que un camión “en ruta nacional consume una media de cinco mil litros todos los meses, y cuando pasaba el litro de los dos euros la factura del gasoil llegó a pasar de los diez mil euros”.

“Con esta situación --de dos euros el litro-- el sector era inviable, y aún ahora, hoy en Lugo el litro estaba a 1,84 euros”. “Para nosotros el precio no debería de pasar de 1,40 euros por litro de combustible”, ha advertido.

Diego Arias ha insistido en que siguen trabajando “a pérdidas” y “ya no solo por el combustible, sino también la luz, en definitiva, que se han multiplicado nuestros gastos por tres”.

La bonificación a los carburantes “se podría alargar” más allá del 31 de diciembre

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha avanzado que “se podría alargar” la bonificación del Gobierno de 20 céntimos por litro de carburante más allá del 31 de diciembre, y ha concretado que cuando llegue esa fecha analizarán cómo está funcionando la medida y decidirán si prorrogarla o reconvertirla.

En otra entrevista, Sánchez ha descartado volver a poner peajes en las autovías españolas, y ha apostado por buscar el consenso entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los transportistas para establecer un sistema de mantenimiento de estas vías “alineado con lo que se hace en el resto de Europa”.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.