Galicia

Pacto de silencio en la crisis de Democracia Ourensana

  • 28 ago 2020 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

DISCREPANCIAS. El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y ediles críticos de Democracia Ourensana mantuvieron ayer una reunión, tras las discrepancias surgidas en el seno de la formación, sin que haya trascendido el contenido de la misma.

Ninguna de las partes quiso hacer declaraciones tras un encuentro celebrado después de que se plantease la existencia de voces críticas a la gestión del regidor, por supuestas injerencias a la labor de los ediles, y también cuestionando el uso, por parte de Jácome, de los fondos que recibe el partido.

Este mismo jueves, a través de redes sociales (la plataforma que está usando el alcalde para comentar lo que calificó como unos “movimientos” hacia su persona y que vinculó con “intereses económicos espurios”) se refirió el regidor a la cuestión de las aportaciones que recibe el partido. “Todos los partidos reciben donaciones oficiales de políticos electos y/o personal eventual”, señaló en su cuenta de Twitter en la que añadió que el PP, PSOE y Ciudadanos “rondan el 15 % de los salarios anuales, el BNG, el 20-25 %”. “Podemos ‘innovó’ con donaciones que llegan al 50 %”. “Pues en DO, el global de donaciones es inferior al 15 por ciento”, argumentó.

Mientras, como un “pacto de silencio” definieron algunas fuentes consultadas por Europa Press la decisión de no realizar declaraciones ninguna de las partes al término de una reunión. De ella, Jácome informó también a través de las redes sociales poco después del término de la misma. “Finalizamos la reunión de DO. Seguimos trabajando por Ourense”, resumió en Twitter, sin dar más datos del contenido de la misma. ecg

Tema marcado como favorito