Galicia

PSA acelera desde el lunes 11 el plan para ampliar el teletrabajo

Responsabilizan a la dirección de la planta de Vigo de errores en la tramitación del ERTE

  • 06 may 2020 / 22:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Vigo. Duplicado el teletrabajo desde el inicio del estado de alarma como consecuencia de la pandemia del covid-19, el Grupo PSA ha decidido acelerar el plan ya pactado a principios de año para multiplicar su implantación en todas las áreas no relacionadas con la producción.

Así lo confirmó ayer Xavier Chéreau, director de recursos humanos de la multinacinal automovilística, al desgranar un plan con tres etapas para ampliar sustancialmente el sistema de trabajo. La primera arrancará el lunes, con la continuación del teletrabajo “como referencia” y a partir de ahí, durante los meses de mayo y junio se acelerará con la implantación de nuevos instrumentos “para reforzar la experiencia colaborativa y los nuevos espacios on–line para mejorar la creatividad, la flexibilidad y la colaboración”. Inmediatamente después se seguirán implementando nuevas herramientas y formas de trabajo en red.

La estrategia, basada en las prioridades de garantizar la seguridad de los trabajadores y de la compañía, tiene un cuádruple objetivo: dar mas agilidad a determinados trabajos y reuniones; así como aumentar la eficiencia ymejorar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El responsable de recursos humanos explicó que la iniciativa por la que se reducirá el número de empleados en un mismo espacio, se extenderá a todas las plantas, y conllevará el rediseño de las áreas de trabajo. A esto se sumará, añadió, “la presencia on line” de entre uno y dos días por semana.

Para Xavier Chéreau la nueva estrategia conllevará beneficios para los empleados preocupados por los viajes de desplazamiento hasta sus respectivos puestos de trabajo y la conciliación; así como la elección sobre donde vivir. El directivo incidió en que estas medidas ahondarán en la línea de reducir las emisiones de CO2.

Con trascendencia mundial, el responsable de personal de PSA defendió que la crisis del coronavirus ha sido interpretada en clave de oportunidad “para que esta sea una era de agilidad”.

críticas sindicales. En medio del anuncio de los cambios que no afectan a al área de producción, CCOO denunció ayer la concatenación de incidencias y errores en la tramitación del ERTE, con la traslación de datos al SEPE que han provocado pagos erróneos a los trabajadores, de los que responsabiliza a la empresa.

El sindicato afirma que el SEPE indica que en estos momento la única posibilidad de afrontar la situación es que la empresa adelante el dinero a los trabajadores y que éstos se lo devuelvan a posteriori. m.gimeno

En red

··· Antes del estado de alarma, un total de 18.000 empleados de las distintas plantas del Grupo PSA ya realizaban teletrabajo. Con la crisis, 38.000 permanecen conectados a su sistema operativo.

··· De los 7.459 trabajadores incluidos en el ERTE, 4.174 usaron sus días de adecuación para no acogerse a éste.

Tema marcado como favorito