Galicia

Retoman la limpieza de las carreteras gallegas

  • 09 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

santiago. Prevenir los incendios con la eliminación de las especies pirófilas que proliferan en los márgenes de las carreteras gallegas es el objetivo del reinicio este jueves de los trabajos de limpieza en los viales de competencia autonómica.

Adjudicado el contrato a la empresa Seaga por 1,5 millones de euros, los trabajos se centran en convertir a los márgenes de las carreteras en cortafuegos.

Además, se eliminan árboles que pueden caer en las vías durante los temporales, al tiempo que mejoran la visibilidad de los conductores y consiguen también apartar a animales como los jabalíes de las zonas donde existe circulación rodada.

En la provincia de A Coruña los trabajos se retoman en la carretera AC-840, en Oza-Cesuras, así como en la VG-1.4, a su paso por Fisterra, y en la autovía AG-64, en Narón.

En Lugo está prevista la intervención en la 540, en Viveiro. En Ourense se retoman los trabajos ya iniciados en la OU-300, en el municipio de Allariz.

En Pontevedra las tareas en ejecución se centran en la PO-531 en Vilanova de Arousa, Meis, Barro e Pontevedra; y en la vía de altas prestaciones VG-4.4, Lourizán-Ardán, en Pontevedra y en también en Marín.

Hasta ahora se han retirado 1.500 árboles en dominio público que representaban un peligro. redacción

Tema marcado como favorito