Galicia

Rinden tributo al piloto que murió en la extinción de un incendio en Lobios

  • 21 may 2021 / 19:33
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

homenaje. Maxi Plaza, el piloto que perdió la vida tras un trágico siniestro que tuvo lugar cuando estaba apagando un fuego en la localidad ourensana de Lobios, fue recordado este viernes en un homenaje que le rindieron las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León.

El tributo a este profesional, que perdió la vida en agosto del pasado 2020, tuvo lugar en el aeropuerto de Matacán (Salamanca). Allí empezó la pasión de Maxi por volar. En dicho recinto, que está situado bastante cerca de su ciudad natal (Babilafuente), celebraron un acto en el hangar de la compañía Babcock: empresa con la que surcaba los cielos mientras extinguía incendios forestales.

A las instalaciones acudió la familia y los amigos del difunto, así como los delegados del Gobierno de Galicia y Castilla y León, José Miñones y Javier Izquierdo, además de la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, y distintos representantes de Babcock, del Ayuntamiento de Babilafuente y del aeropuerto y de la base aérea de Matacán.

En este sentido, durante su recuerdo participaron diferentes personas, concluyendo el mismo cuando se le entregó a sus padres la Medalla al Mérito de la Protección Civil en su categoría de Oro con distintivo rojo y ramos de flores. ecg

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.