Galicia

Telmo Ucha, clave en la crisis política ourensana

  • 19 sep 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

ourense. El próximo miércoles será decisivo para el futuro de Jácome y Ourense. Tras el abandono del concelleiro Mario González, quien dejó la corporación tras estallar las disputas internas entre el alcalde y un grupo de ediles de Democracia Ourensana. ciudad, tomará posesión Telmo Ucha, pudiendo desatascar la parálisis que padecen las juntas del gobierno local. Hasta ahora, la entrada de Ucha podría suponer un apoyo extra para Jácome, quien de momento solo cuenta con el sustento de Armando Ojea, recientemente nombrado teniente de alcalde tras la ruptura del Gobierno de coalición por parte del Partido Popular, la retirada de las competencias de dos ediles de Democracia Ourensana y el abandono de las carteras de otros dos, además de la dimisión de González.

En este sentido, el próximo concelleiro podría descongelar las juntas de gobierno, para lo cual se necesita un mínimo de tres personas, aunque todavía no se ha constatado que este vaya a mostrar su apoyo a Jácome, pudiendo del mismo modo encasillarse en el grupo de los no adscritos.

Si llegase a darse esta situación, la moción de censura ya no recaería solo en la unión PP-PSOE, sino que sería viable, aun con el Partido Popular al margen,

una apoyada por el resto de formaciones y el voto de Ucha, que valdría al no formar parte del ejecutivo. ecg

Tema marcado como favorito