Galicia

Una placa honra la figura de Valeriano Martínez en el jardín de la Xunta

El acto fue presidido por Feijóo y contó con la asistencia de la viuda del exconselleiro

  • 17 dic 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Santiago. Música, flores y una placa conmemorativa fueron el tributo que este jueves la Xunta de Galicia rindió al exconselleiro de Facenda, el pontevedrés Valeriano Martínez, fallecido en octubre pasado a los 60 años de edad en el propio despacho oficial, al que se destaca como un “empleado público ejemplar”.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, presidió el acto en homenaje al que fue uno de sus grandes amigos y al que describió como “un personaje que prefería estar siempre en segundo lugar fuera de los focos y de la primera linea”, porque creía que el “poco ruido” servía para ser “lo más eficaz posible” en su faceta de servidor a los gallegos.

De hecho, Alberto Núñez Feijóo consideró que el que fue responsable de las cuentas gallegas durante varios años posee el mérito de ser uno de las personas que más trabajó por la consolidación de la Administración autonómica, “en la que creía al mil por ciento”, dijo.

A lo largo de su emocionada intervención, elogió la valía personal y profesional del que fue conselleiro de Facenda e Administración Pública, en un homenaje “tan sentido como modesto”, manifestó en condición “de presidente de la Xunta y amigo”.

Además, destacó como mérito de él que cuidaba la solvencia del país “porque no hay país sin ser solvente” y que creía en la reputación de Galicia porque “sin buena reputación no hay país”.

El presidente de la Xunta insistió en que para hablar de Valeriano Martínez hay que hacerlo “desde el corazón” pero para recordarlo con “mucho honor y alegría” porque “para todos los que trabajamos con él y compartimos su amistad, no se fue en ningún caso, continúa con nosotros porque las obras continúan vivas con independencia de sus autores”.

Al acto, que se celebró en los jardines del edificio administrativo de San Caetano, en la capital gallega, que él veía cada día desde su despacho, acudió la viuda de Martínez que ayudó a Núñez Feijóo a colocar la corona de flores a los pies de la placa “en agradecimiento” al trabajo del conselleiro.

También intervinieron en la jornada el titular de la Consellería de Facenda, Miguel Corgos, y la directora de Recursos Humanos del Sergas, Ana María Comesaña. ecg

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.