Galicia

Vegalsa-Eroski logra récord de facturación al rozar 1.200 millones

Ascendió un 7,9 % // Sumó 200 personas a su plantilla, a la que retribuyó extra por la COVID

  • 28 may 2021 / 23:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski aumentó en 2020 su facturación en un 7,92 % con respecto al año anterior, alcanzando los 1.199,9 millones de euros. Elevó su beneficio antes de impuestos un 34,9 %, hasta los 50,2 millones. Todo ello, gracias al “excepcional trabajo” de una plantilla reforzada con 200 nuevos puestos de trabajo, y que alcanzó 6.354 personas.

De este total un 79 % son mujeres y, en el marco de la apuesta de la compañía por el empleo estable, ocho de cada diez trabajadores tiene un contrato indefinido. Si se tiene en cuenta también la red de franquicias, que representa a 45 pymes y 870 empleados, la cifra total alcanza las 7.224 personas.

Además, la empresa realizó 686 nuevas contrataciones de refuerzo entre enero y mayo, incorporando 414 personas a tareas de caja-reposición y 222 trabajadores para reforzar los servicios de limpieza de establecimientos, así como el control de aforos El alza de ventas en el canal online llevó asociada la contratación de más de 50 personas para la preparación de pedidos y reparto a domicilio.

“El año pasado vivimos una situación que nos ha puesto a prueba a todos tanto en lo profesional como en lo personal. De hecho, nuestro compromiso y nuestras capacidades nos hacen sacar lo mejor de nosotros mismos, siendo un servicio esencial para toda la población. Las más de 6.350 personas que forman los equipos de Vegalsa-Eroski han demostrado con creces su implicación ante las situaciones de incertidumbre, respondiendo de manera ejemplar para dar la mejor atención a nuestros clientes”, explica el director general de la compañía, Joaquín González.

Conscientes de que estos resultados son fruto del esfuerzo y la implicación del equipo, se mejoraron las condiciones laborales de la plantilla, destinando más de 7,8 millones de euros a beneficios y compensaciones, aumentando en un 185 % los descuentos directos en compras, y en un 196 % las retribuciones variables. Además, Vegalsa-Eroski aportó a la sociedad, en concepto de impuestos, un total de 63,9 millones de euros, de los cuales 35,3 millones corresponden a cotizaciones sociales y 28,6 a impuestos y tributos.

En un año de especial complejidad, la empresa ha realizado una inversión récord de 30,8 millones, un 43,9 % más que en 2019, con dos objetivos prioritarios: garantizar la salud y la seguridad de empleados y clientes, y contribuir al desarrollo de la economía local. También amplió y reestructuró la red comercial, con 10 nuevas aperturas entre Eroski Center (2), un Eroski Rapid, tres Aliprox y otros tantos Autoservicios Familia, y un Cash Record. Alcanzó así 271 establecimientos con 232.876 metros cuadrados de superficie comercial, el 2,1 % más, en Galicia, Asturias y Castilla y León. Según Kantar WorldPanel, lidera la cuota de mercado en Galicia con un 15,4 %. Otro hecho destacable: destinó 395,3 millones de euros, un 8,6 % más que en 2019, a compras a sus 914 proveedores locales. De ellos la mayoría, 332,1 millones a los de tierras gallegas.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.