Hemeroteca

Cogiendo carrerilla para el Atlantic

La CdC acogerá a final de mes un encuentro entre creadores relacionados con la industria musical como Brett Anderson // El cantante de Suede compartirá agenda con Xavier Mariscal y la productora Alba Barneda // Será el aperitivo del festival que se celebra en julio en Vilagarcía

  • 14 feb 2020 / 22:43
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Consolidado como uno de los festivales gallegos más punteros del verano, el Atlantic Fest no se limita a Arousa ni al mes de julio. Por eso, el próximo 29 de febrero llevará su esencia a la Cidade da Cultura de Galicia, donde se celebrará por tercer año consecutivo Atlantic Emprende + Gaiás, una jornada de debate y aprendizaje en la que participarán profesionales de la talla de Alba Barneda, de la productora Axencia Canadá; el diseñador Xavier Mariscal o el músico Brett Anderson, vocalista de Suede.

El encuentro tiene como objetivo el desarrollo de mercados, tanto para el sector musical como para empresas que busquen potenciar su negocio trabajando con la música como herramienta principal, y está especialmente pensada para emprendedores y profesionales en activo, pero también para estudiantes y público en general a los que interese conocer un poco más de las experiencias vitales y profesionales de estas figuras de primer nivel.

De abrir la jornada se encargará el músico Brett Anderson, cantante del grupo Suede, a quien el presentador de TV de la MTV España Johann Wald realizará una entrevista en directo, haciendo un repaso por su trayectoria musical a propósito de la publicación de sus libros Mañanas negras como el carbón y Tardes de persianas bajadas, en las que revive su pasión por la música y la historia de de una de las bandas imprescindibles del rock alternativo británico, desde su aparición en 1993 hasta su último álbum publica- do hasta la fecha, The Blue Hour.

Además de poder escuchar en vivo la experiencia de Brett narrada por él mismo, será también muy interesante poder hacerlo en este formato entrevista de la mano de Wald, productor de contenido audiovisual para Radio Primavera Sound y copresentador del programa Internacional oficial del festival, Sprung!

Tras su paso por el escenario le tocará el turno a la productora creativa Alba Barneda, cuya intervención está prevista para las 18.00 horas, para hablar del poder de la imagen en la música y en la publicidad.

Su agencia, Canadá, con sede en Barcelona y Londres, es una de las más conocidas por sus trabajos en videoclips musicales para artistas como Kate Perry, Rosalía, que grabó con ellos Malamente o Pienso en tu mirá, o C. Tangana, pero también por sus spots publicitarios para clientes como Tinder, Mercedes Benz, Google, Uber o Desigual, siendo reconocida por su estilo propio y su calidad de factura.

La clausura de la jornada correrá a cargo de uno de los nombres imprescindibles del diseño español, el catalán Javier Mariscal, que ofrecerá a las 19.00 horas una charla titulada Sorprender, fascinar, convencer.

Reconocido a nivel internacional desde que iniciara su trayectoria en la década de los ochenta como interiorista y diseñador, Mariscal es el creador del famoso Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos que se disputaron en la capital catalana en 1992, o del filme Chico y Rita, dirigido junto al cineasta Fernando Trueba y con un Premio Goya a la mejor película de animación.

Las entradas están a la venta a 10 euros en la web del festival www.atlanticfest.com.

aiglesias@elcorreogallego.es

DATOS

• Cartel. Los artistas C. Tangana, María José Llergo, Ladilla Rusa, Tito Ramírez y Kaixo acaban de unirse a los ya confirmados Amaia, Fuerza nueva, Carolina Durante, Javiera Mena, Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Núria Graham, aunque todavía queda el cartel abierto para nuevas contrataciones.

• Novedades. Como ya adelantaran sus organizadores, para la quinta edición de Atlantic Fest, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de julio, habrá un cambio de escenario, pasando de la Illa de Arousa, donde se celebró en ediciones anteriores, a la Playa de la Concha de Vilagarcía de Arousa, contando un año más, con el patrocinio de Mahou en el marco de su compromiso con la música y en su apuesta por compartir la pasión, el alma y la cercanía entre los artistas y el público.

• Abonos. Los abonos se encuentran a la venta a través de la web oficial del festival www.atlanticfest.com al precio reducido de 50 euros hasta el 9 de abril.

• Impacto. El pasado año la quinta edición de Atlantic Fest generó un impacto económico de 1,7 millones de euros en la comarca de Arousa.

Tema marcado como favorito