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Comienza, con la ejecución de la rotonda, la reforma de la fachada marítima noiesa

Durante dos semanas estará cortado el Malecón de Cadarso // Esta obra complementa la de Portos en el Peirao do Marqués

  • 02 mar 2020 / 21:08
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Las obras de reforma de la fachada marítima de Noia, adjudicadas a Copcisa por 434.380 euros, comenzaron ayer con los trabajos para la ampliación de la glorieta. La actuación obligó a cortar al tráfico el Malecón de Cadarso durante las próximas dos semanas.

Los vehículos procedentes del puente de O Campo son desviados por el Malecón de Gasset. Se ha habilitado el doble sentido de circulación en A Carreiriña para facilitar el acceso y salida a los vecinos de San Lázaro, que tendrán otra hacia el sur por el puente de San Francisco. Se garantizará también un acceso para los comerciantes de la plaza de abastos y de los locales comerciales del Malecón de Cadarso, para que puedan cargar y descargar mercancías sin problemas.

Cuando acabe el corte, en dos semanas, se habilitará un carril mientras duren las obras. Esta reforma, junto a la que está ejecutando Portos en el Peirao do Marqués, "supoñen un investimento de case un millón de euros para mellorar a fachada marítima, e ambas veranse complementadas con actuacións posteriores de limpeza e dragaxe", explicó el alcalde, Santiago Freire.

De este modo, la villa noiesa contará con un paseo peatonal y se mejorará la seguridad viaria en la zona, con un paso amplio para los transeúntes y con el redimensionamiento de la glorieta en el cruce de los malecones de Gasset y Cadarso y el puente de Campo das Rodas. La glorieta en la intersección con el viaducto de la AC-550 tendrá 14 metros de radio y está diseñada de forma que no será preciso ejecutar muro de contención aguas abajo de dicha estructura, por lo que no se ocupa ningún espacio protegido por la Red Natura 2000 ZEC Esteiro do Tambre. En su lugar se hará un muro de contención aguas arriba.

La obra incluye la reposición de aceras y barandillas y la colocación de cinco papeleras y cinco bancos de madera. Se mantiene una calzada de 7 metros de ancho para los vehículos, con dos carriles en ambos sentidos de 3,5 metros, y se incorpora un paseo peatonal de 2,5 metros. La estructura del nuevo paseo será de acero inoxidable con pavimento de madera.

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