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El consultor SEO SEM: cuáles son sus principales tareas

  • 03 jun 2019 / 20:12
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Contratar en la actualidad los servicios de un consultor SEO SEM es una decisión más que interesante para poder mejorar la web de una empresa o un negocio. Un buen momento para hacerlo es cuando se vaya a cambiar el diseño de la web o cuando se quiera publicar un sitio nuevo. De esta manera se asegura que la web se ha diseñado conforme a los requisitos de optimización para los motores de búsqueda.

Qué es un consultor SEO SEM

A la vista de lo cual hemos de preguntarnos que es un consultor seo sem. Pues sencillamente se trata del responsable de coordinar e implementar todas las estrategias de su ámbito para las páginas webs de sus clientes. Su trabajo será analizar a fondo todas estas webs y sus enlaces entrantes para que estén bien posicionadas en los motores de búsqueda.

El asesoramiento SEO que ofrece un consultor de este tipo tiene como principal objetivo generar tráfico orgánico de calidad. Pero al mismo tiempo, ha de ser capaz de ofrecer una mejor experiencia de usuario a los visitantes, que pueden convertirse en futuros clientes, y aumentar las conversiones.

El consultor o experto SEO SEM requiere, entre otras cosas, de una buena capacidad analítica web, ya que se encargará de realizar una constante monitorización de la web. Es un trabajo que se lleva a cabo prácticamente a diario en las agencias seo en España para poder ir implementando diferentes estrategias sobre el terreno.

Tareas fundamentales del consultor SEO SEM

No obstante, y aunque pueda parecer lo contrario, el trabajo del consultor SEO SEM se puede desgranar en infinidad de tareas. La mayoría de las que a continuación vamos a citar son realmente imprescindibles para el buen posicionamiento de cualquier página web en los motores de búsqueda.

Ni que decir tiene que antes de iniciar cualquier estrategia SEO, el consultor debe reunirse con el cliente para conocer cuáles son sus principales objetivos y en qué situación se encuentra en la actualidad su empresa o su negocio. A partir de aquí, podrá ser capaz de analizar lo que se necesita para iniciar el trabajo.

El consultor debe conseguir que el cliente entienda que para incrementar las ventas de su web hay que llevar una estrategia a medio y largo plazo. Los resultados no serán visibles en un corto espacio de tiempo. Por eso, es fundamental llegar a la conclusión de entregar informes sobre el desarrollo SEO de la web de manera periódica.

La primera tarea de posicionamiento SEO será realizar un análisis SEO OnPage. Con este análisis se pueden conocer, entre otros detalles, la estructura web, la velocidad de carga, su alcance en dispositivos, errores de rastreo, enlaces rotos, errores del servidor, contenido duplicado, etc. Es lo que en el argot de este sector de las agencias de marketing online en España se conoce como la indexación de contenido.

A este primer análisis le seguirá una investigación minuciosa y un estudio de las palabras clave y keywords long tail necesarios para el mejor posicionamiento de la web. Lo ideal será encontrar aquellas palabras clave que presenten un menor grado de competencia, pero con un alto volumen de búsqueda entre los usuarios y un alto valor comercial.

En este sentido, si se trata de una empresa o un negocio de alcance local, como por ejemplo una agencia de eventos en Madrid, será fundamental trabajar precisamente el SEO local. Lo ideal es que la web pueda ser encontrada por clientes potenciales, independientemente de su lugar de origen, que hagan búsquedas relacionadas con el negocio en un área específica.

Junto a todo esto, el consultor SEO SEM deberá llevar a cabo una auditoría integral del sitio web para diagnosticar y corregir todos sus problemas. De esta manera, podrá poner en práctica las nuevas tendencias y prácticas SEO mejorando los contenidos ya existentes y detectando los que no generan nada de tráfico.

Por otro lado, es importante que pueda mejorar las llamadas de acción o call to action (CTA), además de conocer los sistemas de gestión de contenido. Las llamadas de acción son aquellas que buscan incitar al usuario a clicar e interactuar en la web. Algo que se puede hacer mediante botones, banners, logos, etc.

Comprender los aspectos clave de un e-commerce y las diferentes características de las plataformas para crear tiendas online serán dos elementos clave que el consultor SEO SEM también deberá manejar. Sin olvidarnos de su estrategia de SEO Offpage, la que se refiere a todas las acciones que se llevan a cabo fuera de la web para aumentar la autoridad de la página.

En resumen, las responsabilidades principales de un consultor SEO SEM son lograr un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, mejorar las tasas de conversión y realizar una constante monitorización de la web. Pero, como acabamos de ver, estos tres pilares son solo los cimientos de una serie de ramificaciones exteriores.

El buen uso de estas últimas conllevará que el posicionamiento de la web de nuestra empresa y/o negocio sea todo un éxito.

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