Hemeroteca

Discusión subida de tono y Policía en Urgencias

Un enfrentamiento entre dos familias hizo obligatorio que tuvieran que presentarse en el Clínico las fuerzas de seguridad

  • 10 oct 2019 / 21:12
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Un intercambio de pareceres muy subido de tono entre dos familias hizo necesaria ayer la presencia policial en la zona de Urgencias del hospital Clínico compostelano. En torno a las tres de la tarde se produjo el primer enfrentamiento, que según algunas fuentes presenciales se reprodujo poco más tarde, ya con un nivel más elevado de discusión. Varias coches de la Policía Nacional y de la Local se trasladaron hasta el recinto sanitario por culpa de dicho enfrentamiento.

Ya sobre las cuatro de la tarde tres vehículos de la Policía Nacional se dirigían velozmente hacia el hospital, tras reproducirse la pelea -verbal, en principio, según las mismas fuentes- que amenazaba con ir a más. Allí estaban presentes bastantes personas de cada una de las dos familias, en torno a una veintena, con lo que la discusión se volvió poco menos que multitudinaria.

Para calmar los ánimos no solo fue necesaria dicha presencia policial, bastante numerosa y notoria para todos los que ayer estaban en Urgencias, sino que allí se mantuvo un retén durante buena parte de la tarde, como forma de disuadir nuevos enfrentamientos. Sobre el origen de la disputa no trascendieron las causas.

Tema marcado como favorito