Hemeroteca

El empresario Chema Álvarez se une al club Gallegos del Año

Este piloto ha visto cumplido su sueño de ofrecer sus propios aviones // 'Pasión por volar' es su máxima empresarial

  • 01 mar 2020 / 21:45
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Tres décadas de experiencia en aviación comercial avalan al ourensano Chema Álvarez Díaz, que ha ido incorporando a su empresa, Privilege Style Líneas Aéreas, "las ventajas de cada una de la compañías aéreas europeas y norteamericanas con las que he trabajado personalmente, y corrigiendo sus defectos, para ofrecer un servicio único en España".

Para este gallego es un placer proporcionar a sus ­clientes un servicio basado en la ­excelencia.

"Brindamos nuestros servicios durante 24 horas al día, con una gran flexibilidad, personalizando los vuelos... Nuestra filosofía es antagónica a las compañías low cost, pues sabemos que existe un nicho de ­mercado que continúa siendo ­exigente y perfeccionista y que busca el nivel de ­calidad que nosotros podemos darle".

"Mis aviones son antiguos (no viejos) y las únicas armas de las que dispongo para venderlos son ofrecer un buen servicio a bordo, puntualidad y que estén ­impecables". Por ese motivo, "solo los toca Iberia".

Y es que Privilege Style, y el grupo al que pertenece, Empty Leg, "es un claro ejemplo de emprendimiento de éxito en un sector tan competitivo como el del transporte aéreo".

Con sede en Palma de Mallorca, la compañía ha sabido resistir a las sucesivas crisis del sector, desde su fundación en el año 1993 como bróker aéreo. La aerolínea del grupo se fundó diez años más tarde, en 2003, y desde entonces ha trasladado a más de 12 millones de pasajeros, ha ­llevado a cabo más de 113.000 vuelos privados, con operaciones de alquiler de su flota para más de 200 compañías, con un total de 300.291 horas de ­vuelo", apunta la página web Fly News.

"Hoy en día", explica Álvarez, "la tendencia general de la aviación comercial se dirige hacia la estandarización de sus destinos y la reducción de sus servicios.

Nuestro protocolo de servicio pone a disposición de los clientes todos los elementos necesarios para la máxima personalización y distinción de su vuelo, con todo lujo de detalles, desde la personalización del fuselaje del avión, del cáterin, y de los complementos de un servicio a bordo, con una atención y discreción, digna de un hotel de cinco estrellas, sin olvidar que para nosotros la seguridad del vuelo no es un lujo, sino una necesidad, por eso nuestra flota está mantenida por los mecánicos e ingenieros de Iberia ­Maintenance".

PASAJEROS DE ELITE. Por sus aeronaves han pasado las primeras figuras del deporte de elite español, los más distinguidos ejecutivos de las principales empresas españolas y de las multinacionales con mayor relevancia internacional. Pasión por volar es su máxima empresarial.

Además, recientemente se ha incorporado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), "una alianza que nos permite ampliar la colaboración con otras compañías aéreas y otras partes interesadas del sector; además de mantener nuestro compromiso con la seguridad operacional y el medioambiente", aseguró Oriol Hernández, director general de Privilege Style.

OURENSE POR EL MUNDO. Auria, nombre en latín de la ciudad de Ourense, fue el nombre elegido en un concurso en Face­book organizado por Privilege Style para buscar un ­nombre para el nuevo Boeing 777-200ER de la aerolínea, tal como informó en su día Javier de ­Francisco en el portal web Galicia ­Exterior.

Por su parte, Mariluz Barreiros, madrina del Boeing 767 de Privilege, bautizado con el nombre de su padre, el pionero de la automoción Eduardo Barreiros, "fue una de las invitadas al bautismo".

Para su bautismo, Privilege reunió en uno de los hangares de Iberia en Barajas a más de 800 personas, entre ellas al entonces alcalde de Ourense, Jesús Vázquez o la exministra Cristina Alberdi, que se convirtió en una fiesta en la que celebrar el crecimiento y expansión del ­negocio de este piloto y ahora empresario que dejó Trives hace años para dedicarse al mundo de la aviación y triunfar en el mundo empresarial.

Volviendo a Auria, el Boeing 777, hay que destacar que Privilege fue la primera aerolínea española en incorporar a su flota una aeronave de estas ­características.

Según la reseña ofrecida por la empresa, tiene capacidad para 299 pasajeros, 28 de ellos en clase business. Y Privilege ha mantenido la configuración de asientos de su anterior usuario, Asiana Airlines. Todos disponen de pantallas individuales de entretenimiento.

Con 63 metros de longitud y 61 de envergadura, el Boeing 777-200ER es uno de los aviones con mayor autonomía del mundo, con un alcance de 14.300 kilómetros. Su capacidad de combustible es de 171.000 litros y el peso máximo al despegue que alcanza este portentoso Boeing se sitúa en un total de 286.900 ­kilogramos.

En la actualidad, este empresario de éxito tiene en propiedad la mayor compañía española de alquiler de vuelos chárter privados del país por volumen de ­facturación".

De todos modos, Auria y Eduardo Barreiros no son los primeros nombres ourensanos elegidos por Álvarez. Otro de sus Boeing 757 opera como Trives, el lugar de procedencia de la familia Álvarez Díaz, y el otro con el nombre de ­Milagros Díaz, como tributo a la madre del fundador de Empty Leg.

Y es que los aviones de Privilege Style, informa Fly News, "son habituales en los medios de comunicación, ya que la compañía lleva años trasladando a los primeros equipos de la liga española en sus desplazamientos para participar en ­competiciones como la Champions League".

Con esta trayectoria ejemplar y sobresaliente, es de justicia hacer miembro del selecto club Gallegos del Año a este ourensano que presume de su tierra por ­todo el mundo, que ha visto cumplido su sueño de poder presentar sus propios aviones.

Tema marcado como favorito