Hemeroteca

La escuela de música de O Pino estrena sede este mes

Finalizadas las obras de rehabilitación del antiguo centro de salud, tan sólo falta el mobiliario para entregar la instalación

  • 16 mar 2011 / 00:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Los alumnos de la escuela de música de O Pino podrán por fin estrenar su nueva sede tras la finalización de las obras de remodelación del antiguo centro de salud de Arca, una obra que se entrega con varios meses de retraso, que se ha realizado con fondos del Plan E-2010 y en la que se han invertido 120.000 euros. En los próximos días el alcalde, el popular Manuel Taboada, hará entrega a la Banda de Música de Arca, encargada de la escuela, de esta infraestructura que permitirá a los jóvenes artistas de O Pino contar con un espacio oficial en el que prepararse para su entrada en el conservatorio.

La nueva escuela de música de O Pino, que ocupará la mitad del edificio rehabilitado, se asienta sobre una superficie de 162,43 metros cuadrados y dispone de cinco aulas de música, un salón polivalente, despachos de administración, dos aseos preparados para personas con limitaciones de movilidad, y un cuarto para la limpieza.

En ella se impartirán clases de lenguaje musical y educación auditiva a niveles elemental y profesional, y se preparará a los alumnos para su ingreso en el conservatorio. Los instrumentos a impartir son clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, percusión y tromba.

En cuanto pase a manos de la Banda de Música de Arca, que dirige José María Blanco, se trasladarán a ellas los 40 alumnos que hoy prepara la entidad, que espera que con el nuevo espacio para impartir clases se pueda oficializar cuanto antes la escuela, que tendrá capacidad para duplicar la actual matrícula.

Asimismo, se prevé que la otra parte del edificio se destine a oficinas de atención a los peregrinos.

 


PRECEDENTES Las obras de la escuela de música, que han sido realizadas por la empresa Excavaciones Ovidio, se iniciaron en junio de 2010 y su finalización estaba prevista para el inicio del curso escolar. Con ellas se cumplía una vieja aspiración de la Banda de Arca de contar con un local adecuado para impartir este tipo de enseñanza.

selvira @elcorreogallego.es

Tema marcado como favorito