El futuro de los automóviles eléctricos se diseñará en Vigo
La planta de baterías de Mitsubishi se acerca a pasos agigantados al sur de nuestra comunidad // Citroën liderará la construcción de los nuevos vehículos que revolucionarán la industria automotriz // El director de Citroën: "No nos planteamos la posibilidad de que no se instale en Vigo"
Consciente de "vivir un día histórico, una nueva era, en la planta de Vigo" por fabricar los nuevos vehículos eléctricos que marcarán el antes y el después en la industria automotriz, Ianni remarcó que en la asignación de proyectos del Grupo PSA a Vigo ha sido fundamental el apoyo del Ministerio de Industria y de la Consellería de Industria de la Xunta de Galicia.
Al calificar de "astronómicas" las inversiones necesarias para implantar la cadena de fabricación de los vehículos eléctricos, que significan un impacto de 2.000 euros por coche sin incluir la batería, Pierre Ianni explicó que el volumen de producción a partir de 2012 se ajustará a las demandas del mercado para ir en progresión. Insistió en que ahora no es importante el número de automóviles sino el hecho de incorporar a Balaídos un coche 100% eléctrico. Así lo explicó mientras el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y el conselleiro de Industria, probaban el Peugeot iOn y el C-Zero de Citroën. Guerra reforzó los argumentos de Ianni sobre la planta de Mitsubishi, advirtiendo que ahora se está en "días claves" en una decisión que, si es positiva, "nos situaría definitivamente en el futuro".
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Los modelos eléctricos del Grupo PSA, que en un 90% irán para las flotas de las empresas -para las que se diseñan operaciones de renting de 500 euros al mes-, costarán 35.000 euros. Empresas y particulares tendrán 5.190 euros de subvención.
La producción de las furgonetas eléctricas se ajustará a la demanda, con la perspectiva de fabricar entre 10.000 y 15.000 unidades a medio plazo.