Hemeroteca

Hermanos Lijó ya le vende pescado a 30 países desde Ribeira

Instaló otra línea productiva con una ayuda de la Xunta // Acaba de abrir mercado en Canadá

  • 05 jun 2019 / 21:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, visitó ayer en Ribeira las instalaciones de la firma de procesado de pescados frescos y congelados Hermanos Lijó, que acaba de recibir de la Xunta 122.600 euros en el marco de la línea de ayudas a pequeñas y medianas empresas para modernización y sostenibilidad ambiental.

En concreto, la inversión se utilizó para la adquisición de una nueva línea de salida del producto.

Dicha firma ribeirense, fundada en 1950, está presente en 30 países y acaba de abrir mercado en Canadá. Tiene una filial con dos barcos y se dedica a la clasificación, envasado y embalado de los productos del mar que comercializa (pulpo, boga, caballa, cabalón, jurel, lirio, merluza y sardina). Para ello cuenta con salmuera, túnel de congelación, clasificadora y fileteadoras. En 2018 facturó más de 1,7 millones de euros.

La responsable de dicho departamento autonómico (que estuvo acompañada por la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez, el alcalde en funciones, Manuel Ruiz, y el gerente de la empresa, Kico Lijó) dijo que en la convocatoria de este año se pusieron a disposición del sector 15 millones de euros a distribuir en las anualidades 2019 y 2020 y que se recibieron 85 solicitudes.

Por su parte, Ruiz dijo que en 20 días acabará la exposición pública del plan para crear un nuevo polígono y la recepción de los informes de las consellerías implicadas. La previsión es que en agosto o septiembre se pueda aprobar provisionalmente. Añadió que están reservados la totalidad de los terrenos que se ofertan en esta primera fase (200.000 m2) y que "confiamos en que se confirme esa reserva na fase de presentación de avais". "É unha demanda creíble", indicó.

Tema marcado como favorito