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construído en ferrol

El 'Juan Carlos I' sale a la mar para las primeras pruebas de navegación

El buque anfibio será el más grande de la Armada española

  • 22 sep 2009 / 17:06
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El buque de proyección estratégica "Juan Carlos I", que actualmente se está construyendo en el astillero de Navantia en Ferrol, ha salido por vez primera del perímetro de estas instalaciones para realizar sus primeras pruebas de mar.

El desatraque ha tenido lugar sobre las doce y media del mediodía con la ayuda de los remolcadores Ibaizabal Cinco y Eliseo Vázquez, pasando entre castillos, la Palma y San Felipe, unos cuarenta minutos más tarde.

Serán estas las primeras pruebas de navegación que realice este buque, el de mayores dimensiones con el que contará la Armada española, después de que en el pasado mes de julio tuviesen que quedar aplazados estos ensayos al sufrir problemas en uno de sus motores, concretamente con salida de una biela por un costado.

En estas pruebas de mar, que se prolongarán durante toda la semana, viajan a bordo más de un centenar de operarios e ingenieros de la propia Navantia y de algunas empresas auxiliares que colaboran en este proyecto.

Está previsto que "Juan Carlos I" permanezca buena parte de la jornada a unas dos millas del puerto exterior, y de la costa de la ría de Ares, para iniciar algunas de las pruebas programados por los responsables del buque.

Colocación de quilla
Por otra parte, mañana miércoles, a partir de las doce del mediodía, está previsto que uno de los diques de este mismo astillero ferrolano acojan el acto de puesta de quilla del primero de los dos LHD que se construirán para la Armada de Australia, y que están basados en el modelo del "Juan Carlos I", una embarcación de las denominadas Buque de Proyección Estratégica.

Además la actividad de este astillero también está siendo muy importante para los operarios encargados de finalizar los trabajos en la fragata F-313, la "Helge Ingstad", que la próxima semana, y más concretamente el martes, día 29, está previsto que se realice su entrega a la Armada de Noruega, siendo esta la cuarta de un total de cinco, que Navantia Ferrol construye para el país nórdico.

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