Hemeroteca

Peritos calífragos relacionan la firma de Charo Porto con grupos sectarios

El 701 que incorpora en su rúbrica podría “encerrar el secreto de todo lo que ha pasado” // La doble R destapa a alguien obsesivo

  • 03 nov 2013 / 19:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

"La firma es rarísima. La T parece un 7. Seguro que aquí encierra el secreto de todo lo que ha pasado". Es lo que deduce de la firma de Rosario Porto la presidenta de la Asociación Catalana de Grafólogos, Carmen Arias. Las declaraciones que hizo la experta al programa Abre los ojos... y mira (Telecinco) para su emisión del pasado sábado enmarañan aún más la misteriosa muerte de Asunta Basterra. Después de algo más de un mes en prisión, la madre, principal sospechosa del crimen junto a su exmarido, rompía su silencio y enviaba una carta manuscrita al espacio televisivo.

Al margen de su contenido y de los rasgos de personalidad que haya podido revelar la misiva, lo que más sorprende a la perito–calígrafa es la rúbrica que pone el punto y final al escrito. Al invertir el papel, se distingue una cifra: el 701. "A veces hay pesonas que dependen de determinados grupos y se identifican con algún pequeño dibujo o alguna numeración", recalca Carmen Arias.

El psiquiatra forense José Cabrera, colaborador habitual de Telecinco, va más allá y advierte que la de Porto "es una firma alfanumérica", es decir, una especie de "código" que, en algunos casos, se utiliza por razones de seguridad. De ahí que, defienden tanto el doctor como la perito, si se analizaran la carta y la rúbrica por separado se podría concluir que "no es la misma persona".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

Tema marcado como favorito