Hemeroteca

La prensa, quien mejor se posiciona en redes sociales

El estudio del Gabinete de Análisis Demoscópico señala que la radio es el medio con más ‘amigos’ en Facebook

    • 22 jun 2010 / 04:41
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    El Informe 2010 Medios de comunicación españoles en las redes sociales, elaborado por el Gabinete de Análisis Demoscópico (GAD), señala que 720.000 personas siguen algún medio de comunicación en España a través de Facebook, y que unas 665.000 lo hacen por medio de Twitter y unas 92.000, por YouTube. El informe, que profundiza sobre el empleo que los 47 principales medios de comunicación están realizando de las redes sociales para interactuar con sus audiencias, tiene en cuenta indicadores como el número de agregados en Facebook, seguidores en Twitter y suscriptores en YouTube, así como si la interacción con los admiradores en Facebook es fluida y el número de tweets publicados en Twitter.

    LA PRENSA TRIUNFA EN TWITTER. Por su parte, el medio de comunicación más antiguo, la prensa, es el que mejor se está posicionando en una de las redes sociales más novedosas, Twitter, creada en 2006. Las principales cabeceras españolas tienen más de medio millón de seguidores habituales en esta página de microblogging. El motivo de este éxito entre los periódicos, a juicio de GAD, es que esta red permite a sus versiones digitales abrirse a la retransmisión en directo realizada por los ciudadanos que participan en eventos deportivos, campañas electorales o manifestaciones de protesta. Así, el trabajo señala que las cadenas de televisión se han posicionado principalmente en la plataforma de vídeos on-line YouTube, donde tienen casi 90.000 suscriptores fijos, y de donde se descargan cada día varios cientos de miles de vídeos.

    Mientras, la radio es el medio que mejor ha sabido venderse en Facebook, con 335.000 fans. Para los analistas de GAD, la razón de este "liderazgo" de la radio es que esta red social "resulta especialmente adecuada para mantener la complicidad del medio radiofónico en Internet, creando verdaderas comunidades de miles de personas que comparten su afición al mismo programa".
    medios@elcorreogallego.es

    www
    elcorreogallego.es

    Tema marcado como favorito