Hemeroteca

Tensión en Lavacolla por una falsa amenaza de bomba en el avión que venía de Tenerife

El piloto de Ryanair advirtió al aeropuerto de que un hombre amenazó con explotar la nave cuando iniciaban el aterrizaje // Se activó el protocolo de seguridad y el aparato fue desviado al final de la pista para revisar el equipaje del individuo, que fue detenido por la Guardia Civil // Escenas de alivio en la terminal

  • 06 may 2016 / 00:40
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Eran sobre las 20.30 horas de la tarde de ayer cuando los pasajeros del vuelo de Ryanair FR1123, que cubría el trayecto entre Tenerife y Santiago de Compostela, empezaban a prepararse para el aterrizaje. De pronto un hombre se levantó de su asiento y empezó a correr por el pasillo gritando “hay una bomba, va a explotar”. Una, dos y hasta tres veces pronunció la palabra maldita, bomba, para la aviación civil.

Algunos de los pasajeros advirtieron, una vez en tierra, que dijo “voy a poner una bomba porque no me dan una cerveza”, versión confirmada por fuentes policiales. Aunque alguna de las personas que le acompañaban trataron de calmarlo, el sujeto se mantuvo en sus amenazas por lo que los pasajeros empezaron a sentir una mezcla de miedo, desconcierto y preocupación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt

Tema marcado como favorito