O Correo de A Costa da Morte

Investigan a dos vecinos de Muxía por el ahorcamiento de un perro

El can estaba inmovilizado por orden judicial por haber mordido a unos peregrinos

  • 10 oct 2020 / 11:06
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Corcubión investigó a dos personas, como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Los hechos ocurrieron al tener conocimiento los efectivos de la mencionada localidad, a través de la Policía Local de Muxía, de la muerte de un perro mediante ahorcamiento en un alpendre.

Dicho cánido estaba inmovilizado por orden judicial, debiendo detener los cuidados de manutención y veterinarios correspondientes, al estar implicado en un delito de daños ocasionados a unos peregrinos por mordedura.

La Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos, constatando la presencia del cuerpo sin vida de este animal, sujeto por el cuello con una cadena, colgando de una de las vigas del alpendre.

La Benemérita procedió a la investigación de sus propietarios como presuntos autores de un delito de maltrato animal, poniéndolos, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Corcubión.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.