O Correo de Barbanza

Buzos del GEAS volvieron a O Son tras hallar más restos humanos

  • 12 feb 2022 / 18:46
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Porto do Son. Después de que una embarcación encontrase el viernes más huesos, posiblemente humanos, en aguas de Porto do Son donde desaparecieron dos jóvenes que iban en kayak en julio de 2020, este sábado se desplazaban hasta la localidad los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para rastrear la zona en la que fue encontrada una columna vertebral.

Los restos óseos venían enganchados en el aparejo del Carmen Segunda que faenaba en las inmediaciones de la capilla de A Atalaia y se encontraban a una profundidad de unos 22 o 25 metros, según confirmaron desde el instituto armado.

En esta ocasión, la zona del hallazgo está a una milla aproximadamente del punto en el que se halló una costilla en noviembre de 2021, la cual pertenecía a uno de los jóvenes desparecidos en la ría de Muros-Noia mientras practicaban kayak.

Los huesos ya han sido entregados al Equipo Territorial de la Policía Judicial de Noia y, posteriormente, será el Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) el que se encargará de custodiarlos y analizar su origen y si pueden pertenecer a alguno de los chavales.

Aunque esta primera inmersión concluyó con resultado negativo, se espera que el GEAS de la Guardia Civil regrese a O Son próximamente para volver a rastrear la zona.

Recordar que la desaparición de los dos jóvenes se remonta al 6 de julio del 2020. El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, donde tres amigos -dos chicos y una chica- hacían uso de un kayak. Tras activarse un dispositivo de búsqueda, los servicios de emergencia localizaron el kayak volcado y rescataron a la chica en tierra. Las otras dos personas permanecen en paradero desconocido. a.p.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.