O Correo de Barbanza

El Tribunal Supremo revisará el día 25 la condena a El Chicle por el asesinato de Diana Quer

  • 16 nov 2020 / 15:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Ribeira. El Tribunal Supremo revisará el próximo día 25 de este mes el recurso del rianxeiro José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, contra la sentencia que le condenó a prisión permanente revisable por los delitos de secuestro, agresión sexual y asesinato de la joven madrileña Diana Quer en agosto del año 2016.

Fuentes jurídicas han informado que la sala ha fijado ese día para la deliberación y fallo del recurso de apelación de Abuín Gey en una vista que se celebrará a puerta cerrada.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ratificó en julio la condena impuesta por la Audiencia Provincial de A Coruña de prisión permanente revisable “al no existir duda alguna” de que los hechos han sido “debidamente acreditados”, esto es, un asesinato con alevosía para ocultar otro delito previo contra la libertad sexual de la víctima.

Los jueces sostienen que es “posible presumir, hasta alcanzar una conclusión de certeza más allá de toda duda razonable”, que el traslado de la víctima hasta la nave de Asados, en el municipio de Rianxo, lugar en el que ella acabó desnuda y se localizó su cuerpo, obedece a una única razón: atentar contra su libertad sexual, máxime al tratarse de un inmueble “apartado y solitario”.

Diana Quer, una joven madrileña de 18 años, fue agredida sexualmente y asesinada tras su desaparición el 22 de agosto de 2016. Acudió esa noche a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, localidad en la que pasaba el verano con su madre y su hermana menor, de la que nunca regresó.

Su cuerpo sin vida fue hallado en la madrugada del 31 de diciembre de 2017 dentro de un pozo con agua en el que estuvo más de 500 días sumergido, localizado en una nave de Asados, en el vecino municipio de Rianxo, muy cerca de la casa que habitan los padres de El Chicle.

La defensa de Abuín había demandado la nulidad del juicio por el que fue sentenciado su cliente al entender que el proceso “estuvo contaminado” por una “presunción de culpabilidad” contra él y que “no fue limpio”, unas alegaciones que repite ante el Alto Tribunal, así como la falta de imparcialidad de los peritos participantes en la causa. s. souto

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.