O Correo de Barbanza

O Son ampliará en pleno la exención del pago de terrazas a los hosteleros del municipio

El orden del día incluye el inicio de los procedimientos de investigación sobre la titularidad de dos caminos

  • 13 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

Porto do Son. La Corporación de Porto do Son debatirá hoy en el pleno ordinario la modificación de la ordenanza fiscal por la ocupación de las terrazas de los locales de hostelería estableciendo la exención del pago de las mismas durante el presente ejercicio. Una medida que ya fue adoptada el pasado año y que tiene como finalidad apoyar al sector hostelero del municipio.

Asimismo, tratarán de sacar adelante una nueva ordenanza municipal con la que la administración local pretende regular el uso de las vías públicas por parte de las empresas que realizan cortas y talas de madera en el ayuntamiento, para tratar de evitar los desperfectos que causan en las pistas.

También llevarán a pleno la ordenanza que regula las bases de la convocatoria de ayudas a las familias sonenses para la adquisición de equipos informáticos. “El objetivo de estas subvenciones es facilitarles la compra de material para la escolarización en sus domicilios”, apuntó la teniente de alcalde, María Maneiro. Para este fin destinan 60.000 euros financiados con el POS+ Social.

El orden del día también incluye el inicio de sendos procedimientos de investigación sobre la titularidad de dos caminos municipales, uno de ellos ubicado en las inmediaciones del castro de Baroña y otro en la calle San Andrés, en el núcleo de Portosín. Además, se votará la propuesta realizada por la cofradía de pescadores San Telmo, en la que se insta a la Corporación de Porto do Son a hacer una declaración institucional en apoyo a su sector y en contra de la aprobación del nuevo reglamento de control de pesca de la UE. m.c.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.