O Correo de Bergantiños

UFD reformará la subestación eléctrica de Carballo y soterrará la línea de alta tensión

Invertirá más de 3,7 millones de euros // Mejorará la calidad y la fiabilidad del suministro a conserveras y madereras, así como a los ayuntamientos de la comarca

  • 25 mar 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, invertirá más de 3,7 millones de euros en la reforma integral de la subestación eléctrica de Carballo y en el soterramiento de la línea de alta tensión a la entrada de la instalación. Las obras, afirman, permitirán mejorar la calidad y la fiabilidad del suministro eléctrico a las empresas conserveras y madereras de la zona, así como a los ayuntamientos de Carballo, Coristanco, Cabana, Ponteceso y Malpica de Bergantiños.

La actuación supondrá la renovación completa y el blindaje del parque de 66 kV de la subestación, con la instalación de un conjunto de celdas blindadas de doble barra en el interior de un nuevo edificio en la parcela de la subestación. Se dotará además a la instalación de nuevas tecnologías en el telecontrol y sensorización, lo que implicará una ampliación de su capacidad y la mejora de la calidad del suministro eléctrico, al optimizar la fiabilidad y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

La actuación incluye el desmontaje de cerca de 850 metros de línea de alta tensión aérea y 5 apoyos (además de los pórticos en el interior de la subestación), así como el soterramiento de la nueva línea, permitiendo minimizar el impacto visual sobre el paisaje y la afección sobre el terreno.

UFD está actualmente tramitando todos los permisos para los trabajos, que prevé iniciar este verano y espera que estén finalizados antes de que termine el año. Según el nuevo delegado de UFD en la provincia de A Coruña, Emilio Castro, “la reforma de la subestación de Carballo supone la inversión más importante de la distribuidora en la zona y es una prueba más del compromiso de esta compañía con el desarrollo energético y económico de la comarca de Bergantiños y de la vocación de trabajar para asegurar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico a todos los coruñeses.”

La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios como vector a la hora de fijar población en el ámbito rural.

TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.