Editoriales

Obras clave en la USC

    • 25 ene 2023 / 06:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    SANTIAGO La Universidade de Santiago (USC) ha diseñado un completo Plan de Infraestructuras para el año 2023 con la intención de acometer una serie de obras de reforma en las facultades e instalaciones de los Campus Norte y Sur. En este sentido, ante el mal estado de muchos de los edificios, la institución compostelana contará con un presupuesto de más de diez millones para asumir aquellas obras prioritarias en los inmuebles de la USC. Además, serán las distintas facultades las que realicen un informe detallado de aquellos trabajos considerados prioritarios, para lo cual dispondrán de una partida de dos millones de euros que se destinará de forma específica a estas actuaciones, por lo general relacionadas con trabajos de mantenimiento.

    En el plan diseñado para este año destacan, entre otros, el proyecto básico de ejecución de la Cidade da Saúde –acogerá las Facultades de Farmacia y Enfermería, y un centro de investigación del área de Ciencias de la Salud–, la segunda fase de la reforma del área de prácticas clínicas de la Facultad de Odontología, los trabajos de adaptación del Edificio Emprendia para la impartición del Grado en Inteligencia Artificial o la ejecución de una de las fases de reforma de la Facultad de Química. No obstante, la relación de obras es mucho más amplia, en gran medida como consecuencia del aumento del presupuesto para infraestructuras, que multiplica por cinco las partidas de ejercicios anteriores, cuya cuantía anual se situaba en 2.300.000 euros.

    El cuidado del patrimonio de la USC no es una tarea sencilla, puesto que cuenta con una larga lista de edificios históricos, como las Facultades de Medicina o Historia. De ahí que todavía sea mucho más necesario vigilar muy de cerca el estado de los inmuebles. Es por ello que desde la Universidade de Santiago apuestan por el diálogo directo con cada una de las facultades para agilizar aquellas cuestiones con la etiqueta de urgente. Más allá del plan diseñado para el mantenimiento de los edificios, también urge un completo plan de actuaciones en el Campus Vida, que acumula un eterno historial de abandono de los espacios verdes y el mobiliario público.

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.