Firmas

El PP gana en Andalucía

    • 22 jun 2022 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    EL que vino siendo un tradicional feudo electoral del partido Socialista, en dos ocasiones ya, ha sido recuperado por el Partido Popular. La importancia del predominio del centro derecha político en una región española tan extensa, como lo es la comunidad autónoma andaluza viene a poner de relieve un sentimiento colectivo de manifiesto cansancio y clara desconfianza hacia fórmulas de hacer política presuntamente progresistas que, en la realidad práctica, han desilusionado a un parte importante del electorado, al verse acompañadas de muchas conductas personales, realmente deleznables, que ha merecido el reproche penal de los Tribunales de Justicia.

    No quiere decir lo expuesto que los Partidos de Derecha en España se haya visto libres de la persecución penal que ha recaído sobre algunos de sus miembros, más es lo cierto que el pueblo soberano sabe distinguir bien la paja del trigo y dentro de cada formación es capaz de distinguir al político honrado y trabajador del que no lo es y premiar al primero cuando la ocasión brinda a la oportunidad de hacerlo.

    El Sr. Moreno Bonilla en Andalucía, tal vez muy en consonancia con su propio perfil personal y político, se vino caracterizando desde el principio de su mandato al frente de la Junta de Andalucía por una sobriedad en el trabajo realizado que lo alejó de rimbombantes muestras de acción política y sí, en cambio, le caracterizó por un continuado y silente buen hacer en beneficio del pueblo andaluz, pese a las dificultades a las que hubo de hacer frente al no gozar de una mayoría absoluta, como la que ahora ha conseguido, para poder afrontar como mayor libertad los serios problemas en los que se vio envuelta su gobernación en estos últimos años de mandato al frente de la Junta de Andalucía.

    Por todas estas razones, el renovado presidente de la Comunidad andaluza, libre ya de atadura política alguna, en posesión de una gran experiencia política y de gestión y con el amplio respaldo ciudadano que mereció se halla en condiciones óptimas para emprender un nuevo mandato con sosiego, optimismo y grandes dosis de esperanza.

    Parece evidente, por otra parte, que este rotundo éxito del Partido Popular andaluz en un ámbito espacial tan extenso como es el de las ocho provincias que componen esa parte de territorio nacional habrá de tener una inevitable repercusión en los próximos procesos electorales a celebrar, tanto a nivel local y autonómico como, sobre todo, en el ámbito nacional. Al actual líder del Partido Popular, Sr Núñez Feijoo, este éxito electoral andaluz le favorece notoriamente.

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.