Firmas
rumorosos

¿Embridar a quien frena?

    • 25 nov 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    debate Desde la fecha de la propia celebración de la asamblea nacional del BNG que tuvo lugar en A Coruña el pasado día 7 de este mes de noviembre, el portavoz frentista en las Cortes Néstor Rego se empleó a fondo para enfriar los aires aperturistas de la líder nacional y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón.

    Quien llevó como cartel al Bloque en las pasadas elecciones gallegas a niveles históricos con su estilo personal de hacer política poniendo el foco en los problemas que afectan a las personas y dejando en un segundo plano el radicalismo ideológico, apuesta ahora por ensanchar más sus apoyos estando todavía más pegada a la calle y menos al dogma.

    Nestor Rego, máximo responsable de la Unión do Povo Galego, fuerza que tiene al Bloque casi como una extensión de sus siglas, dejó claro, con contundencia, el lunes 15 su sentencia: “Reafirmámonos na posición histórica que viña mantendo o BNG e punto”. Este miércoles en el Congreso de los Diputados fue un paso más allá. Galicia más pronto que tarde será una república libre y soberana, manifestó al tiempo que la consideró como una nación oprimida.

    Tantos meses de trabajo de Pontón y su equipo forjando un Bloque llamado a llegar a la presidencia de la Xunta y Rego trunca en seco la trayectoria dejando en una postura incómoda a quien pilota el proyecto para justificar esta consideración sin desautorizar a quien la pronuncia. Así ocurrió en el pasado cada vez que el BNG ampliaba espacio electoral. La UPG echaba el freno. La historia se repite y el BNG vuelve a estar en apuros. ¿Será capaz Pontón de embridar a quienes tiran por tierra tanto esfuerzo? alberto vidal

    Tema marcado como favorito