Firmas
rumorosos

¿Habrá unidad el 30?

    • 18 oct 2021 / 01:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    PRIMARIAS El congreso de los socialistas españoles se cerró este domingo con Sánchez reforzado en la organización y, por extensión, al frente del Gobierno con la imagen de un PSOE unido y dispuesto a dar la batalla en las urnas empujando todos.

    Mientras a nivel federal la foto espanta la discordia, en Galicia la formación está inmersa en un proceso de primarias que hizo imposible que los delegados gallegos asistentes al cónclave posasen para la historia todos juntos.

    Es más, lejos de ese escenario, lo que trascendía de cara a los medios de comunicación era la voluntad de cada uno de los dos aspirantes a la secretaria general del PSdeG de reunir en torno a su persona a dirigentes que podrían influir en el resultado de la consulta a la militancia el próximo día 30 de octubre o que, al menos, emiten señales de que ambos están en línea con el poder.

    Y en esa puesta en escena tanto el actual secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, como quien aspira a descabalgarlo del mismo, el secretario provincial coruñés, Valentín González Formoso, movieron sus fichas para exhibir apoyos y respaldos.

    Puede que los resultados del cónclave hayan hecho más guiños, aunque tenues, a González Formoso que a Gonzalo Caballero, pero entre bambalinas de uno y otro lado reconocen que las cifras están muy ajustadas. Queda la recta final de la campaña y quienes manejan los hilos esperan ver una decantación de compromisos más claros con el paso de los días. ¿Será posible el día 1 de noviembre ver una imagen de unidad en torno al nuevo secretario general del PSdeG o se asentará una fractura? a. vidal

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.