Firmas

.Mentireiro Verdadeiro

    • 10 dic 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    NUNCA más que ahora necesitamos O Mentireiro Verdadeiro; en este caso, del año 2021. Sus páginas están plagadas de sonrisas, y reflejan la venida de un año en el que las ferias y los mercados, repartidos por Galicia, en todos sus días, resultan ajenos a la actual pandemia ya que, sí lo que se nos díce, como “profético, enxebre, noticioso, artimañeiro e tamén barato”, es verdad –¿por qué no?– no dejarán de celebrarse; como debe ser, en una anualidad muy diferente a la que estamos viviendo.

    Fernando Lorenzo lleva muchos años vendiendo este pequeño libro –que algunos coleccionamos en sus diferentes años– por las plazas y calles de nuestra tierra. Me comenta que, también a él, en su modo de vivir y repartir buenos deseos, le afecta profundamente la pandemia y, ahora, apenas se mueve de uno de esos lugares en que es más habitual encontrarlo; concretamente, en Santiago, en la confluencia de las calles Doctor Texeiro y Montero Ríos.

    Es cierto que hay otros distribuidores de este calendario que suma, entre otros contenidos, chistes, pensamientos, enseñanzas varias y hasta información sobre el Xacobeo 2021, pero nadie es como él. Conoce a muchos de los que pasan a su lado, los saluda amablemente y les desea lo mejor ofreciendo sus “mentiras verdaderas”, esas que desconocen al COVID-19 y se fijan, en cambio, en el discurrir de equinoccios y solsticios, de la distancia que acerca o aleja a nuestro planeta de Sol, de los eclipses... Ahí está también el calendario litúrgico y el día a día en la festividad de nuestros santos; ¿qué más podemos pedir? Si Fernando lo supiera, a buen seguro que pondría los medios para que, el que se edite hacia el 2022, cubriese nuestras ansias de saber. Y, siempre, con la esperanza como horizonte en nuestras vidas.

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.