Firmas

Que din os rumorosos

    • 24 ene 2021 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Conseguirá la hostelería la inyección de liquidez que necesita para salir del abismo? Desde el sector llevan tiempo avisando que o se actúa en consecuencia con la gravedad de la crisis sanitaria y económica que atraviesan o miles de establecimientos se verán abocados sin remedio a echar el cierre. La necesidad de recursos es apremiante, pero además resulta imprescindible reducir burocracia y agilizar todos los trámites necesarios para recibir las ayudas. Pero, sobre todo, es imprescindible que la clase política deje a un lado el partidismo y remen todos juntos en la misma dirección. O eso, o el caos.

    2 ¿Resulta seguro ejercer el voto en plena ola pandémica? La Justicia mantiene, al menos de momento, las elecciones catalanas para el 14-F, en aras al “interés público”. Sin embargo, son muchas las voces que claman desde el ámbito sanitario afirmando que no se dan las condiciones de seguridad necesarias para organizar unos comicios mientras no baje sustancialmente el número de infectados por coronavirus. El tiempo dará o quitará razones.

    3 ¿Debemos preocuparnos ante las amenazas del Daesh? Que el Estado Islámico amenace con atacar iglesias en España y, por tanto, Compostela sea un potencial objetivo, sin duda es preocupante, y más viendo los últimos precedentes en otros países. No obstante debemos confiar en la callada pero ardua y eficaz tarea policial para intentar evitar atentados.

    ¿Acabará Pedro Sánchez por atender las peticiones del presidente de la Xunta para ampliar el horario del toque de queda y evitar así verse obligado a adoptar otro tipo de medidas mucho más restrictivas?

    Tema marcado como favorito