Firmas

Que din os rumorosos

    • 05 sep 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Es Abel Caballero el nuevo presidente de la Fegamp? Teóricamente Alberto Varela sigue figurando como el alcalde de los alcaldes gallegos (Abel lo es de los españoles en la Femp) pero en su afán de acaparar protagonismo el regidor de Vigo está dejando en ridículo a su colega de Vilagarcía (también socialista). La última prueba es que sea Caballero quien se encargue de anunciar día, hora y asistentes a las reuniones de la Fegamp. Lo cual no deja de ser curioso. ¿Aceptará Varela ese nuevo papel de mandao?

    2 ¿Habrá directrices ‘populares’ hoy en Santiago? A la toma de posesión acudirán dos pesos pesados como Rajoy y Ana Pastor, el propio Pablo Casado, y todos los presidentes autonómicos del PP. Lo previsible es que coman juntos y que allí se decidan algunas estrategias de futuro para apuntalar al tambaleante líder naconal.

    3 ¿Empezarán los jóvenes a concienciarse del peligro que supone el coronavirus? Hasta ahora su despreocupación, en muchos casos, era casi absoluta dado que el covid-19 parecía cebarse especialmente en grupos de edad constituido por gente mayor. Sin embargo, en estos momentos han surgido brotes con una elevadísima capacidad de contagio entre los veinteañeros y que, según afirman los expertos, es de muy alto riesgo al propagarse con gran rapidez. Confiemos en que, de una vez por todas, tomen conciencia del peligro y su comportamiento social mejore notablemente.

    ¿Hasta cuándo podrá aguantar el sector de la hostelería y la restauración con la baja tasa de ocupación y, por encima, viéndose obligados a tirar los precios hasta límites insospechados e inviables?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.