Firmas

Que din os rumorosos

    • 14 sep 2020 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Por qué tiene Feijóo una relación especial con los presidentes asturianos? Pese a pertenecer ambos al Partido Socialista, tanto Javier Fernández como su sucesor Adrián Barbón son dos de los mandatarios autonómicos con los que el presidente gallego mantuvo y mantiene una mejor relación institucional y personal. Es obvio que Galicia y Asturias son dos comunidades con características muy parecidas y con problemas y objetivos políticos similares, pero sin duda es la disposición de sus máximos mandatarios la que facilita que sus demandas se presenten de manera conjunta. Y es de aplaudir que tanto en el Principado como en la Xunta se anteponga el bienestar de sus ciudadanos a la inútil guerra partidista.

    2 ¿Afronta con frivolidad la Xunta este inicio de curso? Se equivoca Ana Pontón con esta acusación injustificada que le lanza al Gobierno gallego. La pandemia dibuja un panorama muy cambiante y de ahí las continuas correcciones que a diario realiza el departamento de Educación, pero la prueba de que Feijóo se toma muy serio este tema es que hasta cambió a la conselleira.

    3 ¿Es la Operación Kitchen un juicio a la era Rajoy? Si el destino procesal no lo remedia, Fernández Díaz pasará a la historia como el ministro del “A Dios rogando y con el mazo espiando”. Pero una cosa es lo que hizo este hombre piadoso y otra su presidente, que, como el título de su libro, nos dejó Una España mejor.

    ¿Cuánto podrá aguantar atrincherado en su despacho municipal, con el apoyo de solamente dos de los veintisiete concejales de la corporación, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.