Firmas

Que din os rumorosos

    • 13 sep 2020 / 00:30
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego

    1 ¿Dificulta la última derrota legislativa de Sánchez la aprobación de los Presupuestos? Son temas totalmente distintos el uso de los remanentes municipales y la elaboración de las cuentas públicas, pero la posición que mantuvieron ciertos partidos bisagra como el PNV o ERC sí dan una pista de los obstáculos que el Gobierno tendrá que salvar para que sus primeros presupuestos vean la luz verde. En el caso de los vascos, habrá que pasar nuevamente por caja; los catalanes, sin embargo, cada vez más distanciados del president Torra, querrán actualizar la vía soberanista.

    2 ¿Habrá decepcionado Feijóo a Jácome? El polémico alcalde de Ourense había declarado al principio de la legislatura que el presidente de la Xunta era el político que más le había impresionado. Ahora que el inquilino de Monte Pío se olvidó del regidor de As Burgas en su misiva a los alcaldes de las grandes ciudades para ofrecerles la colaboración del Ejecutivo autonómico en la lucha contra el covid, seguro que habrá cambiado de opinión. Este alcalde bien se merece el ostracismo, pero lo importante son siempre los ciudadanos. En este sentido, ¿qué pensarán los ourensanos del olvido de Feijóo?

    3 ¿Está Casado ganándole la partida a Sánchez? A cuenta de los reveses parlamentarios del presidente, el líder del PP saca pecho y desborda optimismo. Pero en las encuestas no despega. ¿Por qué? Porque no ofrece alternativas.

    ¿Qué regidor gallego empieza a ser conocido entre sus vecinos con el sobrenombre de ‘el alcalde-radar’ por su acusada tendencia a impulsar medidas para aumentar la recaudación por multas?

    TEMAS
    Tema marcado como favorito
    Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.